Ayuntamiento paceño requiere política de genero: Quiroga

129
0

Milena Quiroga candidata a presidenta municipal de La Paz, propuso un departamento especializado para atender a las madres de familia

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Al realizar recorridos por diversas colonias de ciudad, la Candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la Alianza “Juntos Haremos Historia” MORENA – PT, Milena Quiroga Romero expuso a las madres jefas de familia, desde el Ayuntamiento de La Paz, fortalecerá las instituciones en beneficio de las mujeres.

Dijo que un municipio con el crecimiento como el de La Paz se necesitan incentivar políticas públicas para beneficiarlas y facilitarles el trabajo, vivienda, de formación y sobre todo el respaldo para ellas y sus hijos cuando sufren de violencia; propuso un departamento especializado para la atención de las mujeres que son madres de familia. 

Milena Quiroga Romero dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo son ejemplo de equidad, no por ley, si no porque lo demanda la sociedad, “no basta con una dependencia gubernamental encargada de asuntos de la mujer o leyes que declaren nuestros derechos, necesitamos una agenda transversal que rija todas las acciones de gobierno, afirmó.

Refirió los datos del INEGI en su último censo, de más de 90 mil mujeres madres de familia, quienes requieren de mejores políticas públicas, “necesitamos tener un gobierno digno y sobre todo la representación de la mujer que es algo muy importante, pues son la base de la familia y necesitan el respaldo de todos nosotros”.

La candidata por MORENA – PT destacó la suma numerosa de agrupaciones civiles y de ciudadanos, quienes se han agregado al movimiento que encabeza para dirigir a la capital del Estado, desde el gobierno municipal. 

Informó que continuará escuchando a los sectores como lo ha hecho desde hace más de dos años en los que ha mantenido el contacto ciudadano.

Artículo anteriorVan Wormer ofrece «ideas jóvenes» para Todos Santos de ser diputado
Artículo siguienteVíctor Castro promete mejorar el sector salud sudcaliforniano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí