Yunuen Cuevas busca alcaldía paceña: «La mejor encuesta será este 6 de junio»

388
0
Foto: Yunuen Cuevas y el regalo que hizo a este servidor, el libro «Mujeres que corren con los lobos» de Clarissa Pinkola Estés.

La abogada consideró que «el mejor experto es el ciudadano» y que no desvirtúa encuestas, pero que la más importante será cuando salgan a votar

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La abogada Yunuen Cuevas Urías, es candidata por Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS).

Con una licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS);consideró que tiene oportunidad de ser una rival fuerte, en la recta rumbo a las elecciones del 6 junio, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como presidenta reconoció que este es un camino «personal» y decidió aceptar la candidatura por invitación de los dirigentes de este partido.

«Me acerqué, encontré una dirigencia y una secretaría general del partido encabezada por profesor Enrique Rivas e Ismeraí García Villalobos; y encontramos coincidencias sobre una candidatura. A pocos días se fue consolidando», señaló la candidata.

El principal reto será que «impere la democracia», de manera tranquila, pacífica y con las mejores propuestas que atiendan las necesidades del municipio.

Dijo que La Paz es un municipio turístico «no industrial», por lo que debe buscarse una economía sustentable que fortalezca ese ramo.

«Si hay necesidad de crear mas instituciones se tienen que crear», advirtió la candidata.

Entre sus propuestas mencionó la creación del Instituto Municipal de Apoyo al Emprendedor, con apoyos a los ciudadanos; además de fortalecer la existente Dirección de Turismo Municipal, con vinculación empresarial para el turismo ecológico.

«Sobre todo el senderismo, un mayor apoyo a nuevas empresas. Ahí tenemos cada año muchos egresados de la carrera de turismo. Desarrollar con las universidades esta plataforma y que trabajen de lo que estudiaron de todas las carreras para el turismo», agregó Cuevas.

Explicó promoverá el programa «Véndele a tu municipio»: Es decir, sin favoritismos, se dará a la ciudadanía el cumplimiento de requisitos, de forma «transparente y equitativa»; «poder venderle al municipio, todos podemos tener la oportunidad», dijo.

Aseguró que con el despunte de la economía local, el turismo permitirá un desarrollo municipal junto con el gobierno, que invertirá en los negocios de la ciudad; «pero también se cumpla con agua, alumbrado público y basura».

«Se necesita inversion inteligente, una inversión que resuelva, siempre de la mano de la ciudadanía, es cierto. Estamos a osucras y hay que pagar nóminas, bonos, prestaciones a los empleados», advirtió Yunuen Cuevas.

«Mis respetos para los compañeros trabajadores no tienen la culpa de la situacion, les ofrecen trabajo, uno lo acepta y luego sus familias son afectadas. He platicado con ellos lejos de un apapacho necesitan ser reconocidos. No se les ha pagado sus bonos», comprometió Cuevas.

Dijo buscará la estrategia para facilitar la recaudación en línea, sin subir impuestos y hacer las cosas «como en Estados Unidos (sic)», es decir, donde existan más de 10 puntos distintos en la ciudad en los que se pague el agua.

Mejorar la Policía Municipal con propuestas dentro del Consejo Municipal de Seguridad, con un grupo de ciudadanos, que harán sentir la voz de los que están «teniendo la necesidad» en cada una de las colonias para resolver situaciones dijo Cuevas.

«El mejor experto es el ciudadano, el que tiene lan ecesidad en su colonia, en su economia y nos ha afectado la pandemia. Fortalecería corporaciones policiacas que tienen buenos elementos, comprometidos y entregados», agregó Cuevas.

«Las áreas de oportunidad que pueden mejorar, antes escucharía sus necesidades porque también son un sustento para sus familias», propuso.

La mejor encuesta es el 6 de junio, en donde se mostrará el sentir de «quienes salgan a votar» por Nueva Alianza; aseguró, son quienes escuchan a los ciudadanos sin importar tanto estos ejercicios de «mercadotecnia política».

«Considero que están demasiado, que no se ha escuchado a la sociedad, esperemos la verdadera encuesta el día de las elecciones eso nos va a decir el rumbo. Las redes sociales juegan un papel fundamental», advirtió Cuevas.

«Las elecciones en estre estado nos ha demostrado que no gana el más popular, sino que la gente salga a votar. Somos una cara diferente, caras nuevas, esta es mi primera vez que aspiro a un cargo de elección popular pero eso no quiere decir que sea inexperta», finalizó.

Artículo anteriorExalcalde de La Paz, comienza campaña por el 5 distrito
Artículo siguienteIEE obstaculiza democracia: “Chaky” Van Wormer
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí