No declinaron mujeres por Milena Quiroga

202
0

Siguen en pie Marcela Neuenschwander (PES), Azucena Meza (PVEM) y prácticamente, todas las demás candidatas en su campaña

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Ninguna de las mujeres candidatas a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) declinaron hasta el momento por Milena Quiroga Romero, de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Esto después de que hiciera el llamado abierto a sus contendientes mujeres a unir sus proyectos en favor de los paceños tras el debate radiofónico; sin embargo, por el contrario, recibió críticas de las aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Solidario (PES) por sus señalamientos en el debate.

Azucena Meza Gómez, señaló que “una vez más” se equivocó Milena Quiroga en política, al señalar la concesión de agua en poder del hijo del candidato de la alianza “Unidos Contigo”, Ricardo Barroso Agramont.

Puede ser una imagen de 7 personas
Encuesta: Demoscopía Digital

Lo anterior además le valió una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del equipo jurídico de la alianza «Unidos Contigo» y las críticas de sus adversarias, quienes desestimaron su llamado.

Marcela Neuenschwander del PES, esposa del exdirigente Eduardo de la Mora, del Frente Nacional por la Familia (FNF) la consideró una “enemiga” de la familia; en un video le contestó “No Milena, con los niños no”: “jamás me metería con los hijos de alguien, mis hijos son sagrados e intocables”.

“Conmigo, con Marcela Neuenschwander, candidata del PES, no. Yo una de las cosas que estoy haciendo es cuidar y velar por la familia, con los hijos no se meten. No estoy diciendo si lo hizo bien, si lo hizo mal, ya demostró el uso del pozo es correcto. No te puedes meter con un niño, lo firmamos en los acuerdos electorales”, agregó.

Yunuen Cuevas Urías, de Nueva Alianza (Panal) y Guadalupe Taylor, de Fuerza por México (FxM), no se pronunciaron sobre el conflicto, pero se mantuvieron ambas en su labor de campaña y promoción del voto, sin declinar.

En entrevista para Diario Humano, la candidata Milena Quiroga dijo no temer a las denuncias que interpusieron en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ni a las alianzas políticas de Ricardo Barroso con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Para nada, tengo confianza, nuestra sociedad, la honestidad, la congruencia que he representado como ciudadana, mujer y servidor público. Seré responsable pero hablaré siempre con la verdad y esto ya es tiempo que lo hagamos todas y todos”, dijo Milena Quiroga.

Tras la llegada de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Claudia Ruíz Massieu, para respaldar a Ricardo Barroso a la ciudad de La Paz, dijo no temer, porque ha realizado una campaña limpia desde el inicio, hasta el momento en que le “formularon mentiras”.

Dijo que no se dejará intimidar, porque dijo, “la guerra sucia, las mentiras, simulación y difamación”, son herramientas del PRI y el PAN; además, que “no todas y todos”, porque hay “gente buena allá también”, pero su candidato aliancista actualmente no los representa.

“Hacer guerra sucia, formulando mentiras para dañar la imagen de las personas, no se vale. Yo dije voy a llevar una campaña limpia, de propuestas muchos días, así estuvimos hace pocos días”, expuso.

“Nosotros sabemos muchas verdades, es hora de hablar con la verdad eso no es ningún delito, la vida debe ser cada vez mas publica, nosotros debemos demostrar congruencia con nuestra vida, actuar y hechos no solo andar prometiendo”, finalizó.

Artículo anteriorColectivos LGBT+ presentan agenda política para BCS
Artículo siguienteLlegaremos con actas para hacer valer triunfo en BCS: Osorio Chong
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí