Transparencia y presupuestos participativos: Milena Quiroga

53
0

Un gobierno abierto será uno de los ejes de su administración y un buzón virtual de denuncias de la mano de la sociedad

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Dentro de la propuesta de “un gobierno abierto”, Milena Quiroga hará del conocimiento público la información de las finanzas del Ayuntamiento, del cabildo, y de sus institutos, reincorporará las audiencias públicas, y aplicará el presupuesto participativo con el que los vecinos en las colonias decidirán qué obras se realizarán con un porcentaje del presupuesto municipal.

Dijo que para ella como ejecutiva municipal, será importante recuperar la confianza de la gente en sus representantes, garantizando que los habitantes de La Paz, puedan acceder de forma rápida a toda la información pública, con la apertura del Cabildo para vean de primera mano cómo se realiza la toma de las decisiones que impactan a todo el municipio y con la implementación del buzón virtual de denuncias, con el fin de evitar actos de corrupción.

Milena Quiroga dijo que los problemas de nuestra comunidad necesitan trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, por lo que es un compromiso encabezar un gobierno abierto con información publica.

Además, ofreció un gobierno de decisiones junto a los sectores y la ciudadanía, de la mano de la sociedad civil y la participación de la academia, organizaciones y sector privado en la integración de los consejos municipales.

Informó que también bajará los costos de las copias o impresiones de documentos para garantizar el acceso a la transparencia, pues es un derecho, no un negocio.

Milena Quiroga comprometió también profundizará en que La Paz sea punta de lanza en la apertura del Cabildo en cuanto a sus decisiones municipales; calendario público de sesiones, convocatorias, orden del día, horarios de sesión accesibles, digitalización de los documentos, sesiones públicas y transmitidas por internet entre otras cosas.

Finalmente dijo que impulsará un gobierno en equipo, con la sociedad abriendo y garantizando espacios a la academia, organizaciones, sector privado y público en general en las mesas de toma de decisiones.

Artículo anteriorManríquez abraza alianza PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista
Artículo siguienteVíctor Castro y Milena Quiroga presentan Plan Hídrico para BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí