Inicio Política Calló Milena Quiroga con diputado acusado por abuso sexual: Lupita Taylor

Calló Milena Quiroga con diputado acusado por abuso sexual: Lupita Taylor

410
0

Dijo incomprensible que guardara silencio ante la situación en la que el diputado Esteban Ojeda es señalado por una maestra de pedir favores sexuales a cambio de plazas

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Lupita Taylor, candidata de Fuerza por México a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) cuestionó a la de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Milena Quiroga, por ser cercana al diputado morenista Esteban Ojeda, acusado por una maestra de abuso sexual.

En el segundo debate radiofónico encabezado por el locutor Miguel Ángel Ojeda, de Promomedios California, la del partido rosa dijo incomprensible el silencio y que además “quiera ser presidenta”, por lo que le preguntó abiertamente su postura.

Por lo que Milena Quiroga tomó la palabra y le respondió estar en contra de la violencia de género y hacia cualquier mujer, niña o niño; no obstante, aseguró que son las autoridades las que deberán responder sobre la violencia contra la mujer.

“La autoridad debe de hacerse responsable de toda la violencia y las quejas que tiene la ciudadanía, no podemos seguir permitiendo que digan que no hay feminicidios, que no hay violencia política, en contra de la mujer”, agregó Quiroga.

“Sí la hay que alzar la voz, en el municipio de La Paz que voy a encabeza vamos a poner el ejemplo, una ciudad de La Paz segura, para todas las mujeres, vamos a capacitarlas dentro de la administración municipal para que respeto prevalezca”, dijo además.

Dijo necesario hacer consciencia entre las trabajadoras y trabajadores sobre el respeto a las mujeres, con un gobierno municipal con perspectiva de género e informar cuando exista violencia en compañía del gobierno estatal.

Si bien Quiroga respondió que La Paz “será una ciudad segura para todas las mujeres”, no respondió sobre los señalamientos directos hacia Esteban Ojeda Ramírez y se enfocó en decir que su gobierno municipal se enfocará en defender derechos.

Artículo anterior“¿Sigues alejado de las drogas?”: Taylor a Barroso en debate
Artículo siguienteNinguna carrera es más importante que ayudar a los demás: Elizabeth Wayas
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí