Segundo día de manifestaciones llega al Congreso de BCS; diputados atienden

148
0

Los profesores de Telebachillerato Comunitario se manifestaron en Palacio de Gobierno y luego exigieron ser atendidos en el Poder Legislativo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El segundo día de campamento y manifestaciones en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur (BCS) por la incertidumbre laboral de 165 maestros de telebachillerato comunitario, llegó al Congreso en donde diputados se comprometieron a buscarles una cita con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, por su falta de prestaciones y reconocimiento legal.

Al cumplir las 24 horas de plantón, insistieron en que no han sido atendidos por el titular del Poder Ejecutivo estatal; Mario Alberto Romero Santana, representante estatal del Frente Único de Trabajadores de Telebachillerato Comunitarios, informó lo anterior.

“Somos una asociación que busca la certeza laboral para 165 docentes, atendemos 65 planteles y a 2 mil 500 jóvenes. Desde hace 8 años se ha ido consolidando como una opción educativa para los jóvenes de comunidades rurales”, dijo el líder.

Tras no ser atendidos en el Gobierno de BCS y haber sido cerrados los accesos para evitar la entrada del ruido y de personas, se dirigieron al Congreso en donde realizaron una batucada y colocaron una bocina con una sirena para pedir atención.

Atendió la manifestación el diputado Esteban Ojeda Ramírez, de Morena, quien luego presidió una Comisión Especial para la Atención a Telebachillerato Comunitario, que además conformaron las diputadas Petra Juárez Maceda y Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista.

“Tenemos guardias a partir de ayer rotativas, no somos todos los aquí presentes que queremos atención del gobernador. Solo nos atendieron señores de seguridad y una señorita en la recepción muy amable para dejar el oficio y que en 20 días habría una respuesta”, dijo el maestro.

“Es un juego que no queremos caer, estas son las consignas que tenemos y en el transcurso de 15 minutos nos cerraron el acceso. Está cerrado desconocemos el motivo por qué cierran el acceso”, agregó el maestro.

Petra Juárez Maceda insistió en que el gobernador Carlos Mendoza Davis tiene obligación de atenderles por el hecho de trabajar con niños sudcalifornianos, quienes tienen derecho a la educación y además ellos como docentes a la seguridad laboral.

Daniela Rubio Avilés dijo que en la reunión con el gobernador, deberá estar presente también un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del orden federal, por tratarse de un asunto de la Ley General de Educación.

Los profesores advirtieron que si el gobernador no atiende al profesorado en un lapso razonable, comenzarán a tomar calles y avenidas principales; además advirtieron no temen tomar “medidas radicales” hasta las últimas consecuencias, para lograr sus derechos laborales.

Artículo anteriorISSSTE otorga prestamos mediante sorteo
Artículo siguienteNo nos rendiremos porque vamos a ganar: Pelayo
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí