Castro 41.3%; Pelayo 32.3%: MFT Mercadotecnia

404
0

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena-PT consideró que la alianza Unidos Contigo arreció con guerra sucia, encuestas y hasta un tweet falso

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Conforme a la encuesta “Así van… Rumbo a junio de 2021” de MFT Mercadotecnia, Víctor Castro Cosío de la alianza “Juntos Haremos Historia” sería el próximo gobernador de Baja California Sur (BCS) al tener una preferencia de 43.34 por ciento.

En una conferencia de prensa presidida por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena dijo que la derecha está desesperada e inventa guerra sucia con «tweets falsos»; el Dr. Guillermo Sánchez Flores, director de la marca, ofreció una presentación con sus cifras oficiales y sus proyecciones.

Expuso que el candidato de la alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, cuenta con 32.34 por ciento de las preferencias, mientras que la suma de los demás candidatos sería de 7.91 por ciento y un 18.4 por ciento de indecisos.

Esta encuesta se aplicó en los 16 distritos de BCS los días viernes, sábado y domingo del 21 al 23 de mayo; fueron aplicadas “casa por casa”, 2 mil 400 encuestas con un +-2% de margen de error y una participación de 50.6 por ciento de hombres y 49.4 por ciento, mujeres.

De forma parcial, aseguró que Morena y el Partido del Trabajo (PT) ganarán 4 de los 5 municipios para presidencias municipales, por lo que Delgado dijo que una de las ganadoras sería Milena Quiroga Romero, en La Paz.

Pero Sánchez Flores no dijo cuál municipio es en el que Morena “no están arriba”; además dijo que existe la seguridad que ganarán 12 de los 16 distritos electorales, mientras que en 2 hay una desventaja y en otros 2 distritos está “muy competido” y entran al margen de error de 2%.

Es clara la elección, dijo el encuestador, porque la ciudadanía señala que el partido político por el que “nunca votaría” sigue siendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 30.6 por ciento; el Partido Acción Nacional (PAN), con el 19.1 por ciento y en el quinto lugar, Morena, con el 15.8 por ciento.

“Hacemos encuestas casa por casa, no son telefónicas, no son por WhatsApp, acudimos a las colonias de todo el estado el fin de semana pasado. Llevamos desde 2001 haciendo trabajos de encuestas. No soy de los que viene un día y nunca va a volver”, dijo.

Dijo contar con el registro nacional de proveedores para poder ejercer, facturar, dar este servicio ante el Instituto Nacional Electoral (INE); además dijo cada encuestador lleva consigo un geolocalizador y lleva una bitácora fotográfica.

Víctor Castro Cosío expuso que los candidatos de “Unidos Contigo” son corruptos, porque están los datos “en la mesa”; expuso que la información que se ofreció sobre las administraciones de Carlos Mendoza Davis y Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Que toda la gente valore bien no le dé un solo voto más a este clan de corruptos que viene otra vez, el grupo de Covarrubias que se disfracen de lo que quieran. Al chango aunque le pongan traje le va salir la cola buenos días”, finalizó.

En la conferencia se dio a conocer que el sábado 29 de mayo a las 6 de la tarde, en el quiosco del malecón, se realizará su cierre de campaña en La Paz; anunció su última gira por los 5 municipios que culminará el martes 1 de junio en Santa Rosalía, en Mulegé.

Artículo anteriorMilena Quiroga será la próxima alcaldesa de La Paz: Mario Delgado
Artículo siguiente“Viajes Perla”: Denuncian “lavado” del PAN por 100 MDP en boletos de avión
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí