
El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo y David Moyrón, presentaron la investigación realizada por morenistas y exhibieron al Secretario de Finanzas por otorgar contratos a la agencia de su esposa
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-
La empresa conocida como “Viajes Perla” en La Paz, Baja California Sur (BCS) facturó durante el actual gobierno del panista Carlos Mendoza Davis (2015 a 2019), una cantidad de 100 millones 17 mil 426 pesos, lo que acusaron morenistas como corrupción, conflicto de interés y lavado de dinero.

La cantidad mencionada serviría para llenar 3 aviones diariamente, señaló David Moyrón, de Morena, al presentar los números y las fechas en que se invirtieron estos recursos para los viajes del gobierno.
Señalaron que esta agencia de viajes, en el centro de la ciudad, es propiedad de Alejandra Navarro Canseco, esposa de Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) y mano derecha del gobernador.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y David Moyrón Quiroz, militante y autor de la investigación, mostraron los números y señalaron el “pacto de corrupción” que estaría beneficiando a sus candidatos y a Francisco Pelayo Covarrubias.
Esto sería además con la complacencia de Sonia Murillo Manríquez, excontralora general del Estado, quien ahora contiende con la Alianza Unidos Contigo, por una diputación federal plurinominal a quien acusaron de “tapadera” y actuar de manera omisa.
Esto es una “red de corrupción, conflicto de interés y lavado de dinero”, reiteraron, por lo que el propio candidato a gobernador, Víctor Castro Cosío, aseguró que se presentará una denuncia ante las autoridades fiscalizadoras para revisión y sanción del caso.