Revista inglesa The Economist llama “El falso Mesías” a AMLO

161
0

Expuso que a quienes lo apoyan les llama “el pueblo” y a quienes opinan diferente son “la élite del poder”, a quienes denuncia y señala como “delincuentes” y “traidores” a México

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

The Economist, revista inglesa y abierta defensora del globalismo o neoliberalismo económico en el mundo, le dedicó su portada a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) titulándolo como “El falso Mesías”.

La imagen, en alto contraste en color rojo y negro, se observa al presidente de México de corbata y hacia el horizonte; además, soldados y el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto ocurre a 10 días de la jornada electoral del domingo 6 de junio, cuando la oposición ideológica al presidente buscará ganar la Cámara de Diputados para hacerle frente.

En una crítica al primer mandatario mexicano, no diferente a las anteriores que le había dedicado previo a su llegada a la silla presidencial.

Reportó el diario digital “SinEmbargo.MX”, que el propio Enrique Krauze había utilizado el mismo recurso al llamarle “Mesías tropical”, apodo dado por el escritor.

Escribe la revista que “en un mundo plagado por populistas autoritarios”, AMLO ha escapado “del centro de atención”. Dijo que los liberales han condenado furiosamente la erosión de la democracia con Viktor Orban de Hungría, Narenda Modi de India y Jair bolsonaro de Brasil.

“Pero apenas notan a Andrés Manuel López Obrador”, dice ahora la revista inglesa.

Esto se debe a que carece de algunos vicios de sus pares “populistas” escribe The Economist, ya que “no se burla de homosexuales, no golpea musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas”.

“Para su crédito, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto”, agrega la publicación, promotora del neoliberalismo económico en el mundo.

“Sin embargo”, afirma, “es un peligro para la democracia mexicana”.

López Obrador, sostiene, “divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México. Dice que está construyendo una democracia más auténtica. Es una criatura extraña. Convoca muchos votos, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando”.

Con información de SinEmbargo.

Artículo anteriorCierran populares cafeterías del centro de La Paz
Artículo siguienteAMLO a críticos: «Vamos a comprar el laboratorio de Vitacilina ¡Ah, qué buena medicina!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí