Gobernador BCS calla tras derrota electoral de Unidos Contigo

400
0

PAN-PRI-PRD-PRS-Humanista declararon ante los medios que no reconocen resultados hasta el cómputo oficial; pero, el gobernador no dice nada

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) no emitió mensaje luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio; la derrota llegó por más de 17 mil votos a la alianza Unidos Contigo, de acuerdo a los primeros resultados preliminares.

El gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y anteriormente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha dado una postura tras las tendencias; estas dan como su sucesor a Víctor Castro Cosío, de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, los dirigentes de los partidos de la alianza, PAN-PRI-PRD-PRS-Humanista, dijeron que no ofrecerán posturas hasta tener el cómputo oficial; dijeron que existen inconsistencias en el 70 por ciento de las actas en La Paz y Los Cabos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, ha tenido participación en otras actividades públicas como el Consejo Estatal de Seguridad en Salud; se incrementó el semáforo epidemiológico a naranja (nivel 4) en La Paz y Los Cabos, por el incremento de casos de COVID-19.

Aunque dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que este incremento estaba “previsto” por la jornada electoral; pero no se pronunció sobre los resultados, que se anticipa, podrían ser impugnados ante todas las instancias electorales que corresponda.

Pero el exjefe de la Oficina del Ejecutivo, hoy presidente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, ha dado el mensaje de la alianza opositora, que se encargará de recabar todas las evidencias para “dar la vuelta” a los resultados.

En la mesa con los dirigentes estatales de «Unidos Contigo», señalaron que hay desde votos duplicados hasta sumas mal hechas, en los conteos preliminares del PREP.

Artículo anteriorINE: Cómputos darán resultados definitivos
Artículo siguiente¿Hubo “fraude” electoral el pasado 6 de junio?
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí