Desde “sumas mal hechas” hasta “votos duplicados”, acusa Unidos Contigo

749
0

Dirigentes de estos partidos no reconocieron los resultados del PREP, a falta de contabilizar las actas de cada una de las casillas en donde hay irregularidades, dijo Carlos Rochín del PAN

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

La alianza “Unidos Contigo” denunció inconsistencias en la elección del pasado 7 de junio en Baja California Sur (BCS), por lo que dijeron van a esperar a los cómputos oficiales de las autoridades para dar una postura sobre los resultados preliminares.

Esto dijo Carlos Rochín Álvarez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) quien al lado de Fabrizio del Castillo Miranda, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Noé de la Rosa Escalante, de la Revolución Democrática (PRD), dijeron no harán pronunciamientos.

“Se gana o se pierde, aunque sea por 1 solo voto. Debemos esperar a que todos los votos de la ciudadanía sean debidamente contabilizados […] aguardaremos a la realización de cómputos distritales y municipales que se llevarán a cabo a partir de este miércoles”, dijo Rochín.

Hemos detectado “múltiples y numerosas inconsistencias” reiteró el dirigente panista, por lo que dijo que no darán un ganador, a pesar de los 6 puntos de ventaja para Víctor Castro, una diferencia de 18 mil votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Conteos realizados en casillas erróneamente reflejados en actas, inconsistencias que fueron introducidas y afectaron el PREP […] votos duplicados, inconsistencias aritméticas, sumas mal hechas”, agregó el dirigente.

Advirtieron que no “adelantan vísperas”, ya que se tendrán que revisar más del 70 por ciento de actas en La Paz y el 60 por ciento en Los Cabos; “todo el distrito III” además fue afectado por este tipo de irregularidades, acusó.

“No dejaremos de usar, ejercer nuestro derecho como partidos políticos de llevar ante los consejos, a través de nuestros representantes, todas las evidencias que tenemos estamos recabando sobre inconsistencias que hemos hecho referencia”, dijo Rochín.

“No adelantamos vísperas de judicialización del proceso, queremos que concluya como es debido. Es parte del proceso la revisión de las actas, e inconsistencias”, finalizó.

Artículo anteriorCapacitan a guardias del congreso para casos de violencia
Artículo siguienteReportan 4 desaparecidas en menos de 48 hrs
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí