Víctor Castro el triunfador: 123.6 mil sufragios; enojo por "inconsistencias"

Víctor Castro de Morena-PT obtuvo 123 mil 683 votos, mientras que Pancho Pelayo obtuvo 106 mil 77 votos; este miércoles inicia reconteo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Una ventaja de 17 mil 606 votos le da el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a Víctor Castro Cosío sobre Francisco Pelayo Covarrubias, por la gubernatura de Baja California Sur (BCS) lo que no ha caído bien en la alianza “Unidos Contigo”.

Víctor Castro, candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) obtuvo un margen de 46.6 por ciento de los votos, las dirigencias estatales de los partidos opositores acusaron irregularidades en el 70 por ciento de las actas en La Paz y 60 por ciento en Los Cabos.

Pelayo obtuvo 106 mil 77 votos, mientras que el morenista habría recibido 123 mil 683 votos; sin embargo, Carlos Rochín Álvarez, dijo que no se deben “adelantar vísperas” luego de que señaló, hubo una elección llena de inconsistencias.

Conforme al PREP, los resultados favorecieron a Víctor Castro Cosío y en segundo lugar a Pelayo Covarrubias; en tercer lugar, Armida Castro Guzmán con el 3.08 por ciento de los votos y en cuarto lugar, Elizabeth Wayas de Fuerza por México, con 2.48 por ciento.

Fueron además 6 mil 772 votos nulos, lo que equivale al 2.48 por ciento de los votos; en total se recibieron 272 mil 104 votos conforme al as cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), a falta de los reconteos que se realizarán esta semana.

Leave a reply