Inicio Noticias Ahora sí: Gobernador pide acatar voluntad de la mayoría

Ahora sí: Gobernador pide acatar voluntad de la mayoría

212
0

Tras la victoria de Víctor Castro Cosío, en la pasada elección del 6 de junio, dio un pronunciamiento 5 días después a pesar de la diferencia de votos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

A pesar del amplio margen de ventaja, el gobernador panista de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, emitió su mensaje de felicitación a Víctor Castro Cosío, de Morena y el Partido del Trabajo (PT), cinco días después, por ser el candidato ganador de la elección del 6 junio como su sucesor.

Aseguró “ser democrático implica siempre invariablemente acatar la voluntad de la mayoría”, a pesar de sus recientes conflictos con la bancada morenista del Congreso y vetar 30 decretos aprobados por el Poder Legislativo.

“Una felicitación muy especial al candidato a gobernador profesor Víctor Castro Cosío, con quien ya he establecido comunicación. Será quien habrá de encabezar el Ejecutivo del Estado por los próximos 6 años”, aseguró Carlos Mendoza Davis.

“Hacemos votos para que, durante su gobierno, BCS siga siendo ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad. Una vez se entregue la constancia de mayoría, me reuniré con el gobernador electo para iniciar con toda oportunidad los trabajos de entrega recepción”, apuntó.

Por ello consideró que BCS “no se puede detener”, por lo que advirtió que su gobierno estará “entregado hasta el último minuto de la administración” para seguir el mandato de la sociedad, el bien común, preservar la libertad y proteger la democracia.

“Es el momento de honrar los principios, la democracia, libertad, legalidad, pluralidad. Las campañas terminaron, hay una nueva conformación de los poderes públicos en BCS correspodne ahora avocarnos a evitar la polarización para dar paso a la unidad”, pidió Mendoza.

Dijo además solicitar respeto, legalidad, democracia, trabajo y solidaridad; aseguró que en democracia “no hay vencedores ni vencidos”, porque la libertad es un triunfo “siempre” y se disfruta por todos los sudcalifornianos.

“Cada voto debe ser no solo respetado, debe ser entendido. Estoy seguro que así será”, finalizó.

Artículo anteriorFalso rumor de cerrar El Boleo; «votarán una ampliación»: Segob
Artículo siguienteVíctor Castro recibió constancia como gobernador electo
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí