Tormenta tropical Enrique se encuentra en costas del suroeste de México, presenta una trayectoria hacia el noroeste.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La tormenta tropical Enrique ha mantenido un rumbo en dirección oeste-noroeste durante la mayor parte del día. Sin embargo, presenta una disminución gradual del viento a 290/7 kt.

Se espera que Enrique comience a inclinarse hacia el oeste-noroeste a medida que se vuelve a intensificar, y el ciclón que se está generando, se ve más influenciado por el flujo en dirección de bajo nivel, mientras se va convirtiendo en un vórtice más superior.

Las imágenes de satélite de esta tarde sugieren que Enrique, puede intensificarse en un corto plazo de tiempo, mientras que la tormenta permanece incrustada en un entorno favorable de cizalladura vertical del viento baja, nivel medio alto de humedad y temperaturas cálidas de la superficie del mar.

También, la imagen satelital nos indican que tiene un 72 % de probabilidad que aumente el viento durante las próxima 36 horas.

Se espera que después de 48 horas, aumente el cizallamiento hacia el este y posiblemente se encuentre en aguas ligeramente más frías, posteriormente, se mueva lentamente hacia el noroeste, iniciando una tendencia de debilitación.

Es probable que las bandas de lluvia exteriores de Enrique produzcan lluvias intensas a lo largo de una parte del suroeste de México, durante los próximos días, lo que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente peligrosos.

Adicionalmente, se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical, en partes del suroeste de México para esta noche y a lo largo del fin de semana.

Por último, se espera que las marejadas generadas por Enrique afecten la costa suroeste de México durante los próximos días. Estas olas podrían causar olas y corrientes de resaca potencialmente peligrosas.

Con información de: NOAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí