Podría huracán «Enrique» dañar Jalisco y llegar a BCS debilitado

84
0

Se mantiene como Categoría 1, su centro se desplaza gradualmente al occidente a 345 km de Cabo Corrientes, Jalisco

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El huracán “Enrique” se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, suavizándose con un movimiento hacia el oeste con rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica lluvias intensas por sus bandas nubosas; pero llegaría debilitado a Baja California Sur (BCS) como tormenta y luego depresión tropical.

Se espera que este martes por la madrugada se acerque a 230 kilómetros de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, como tormenta tropical con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El National Hurricane Center (NHC o Centro Nacional de Huracanes) de los Estados Unidos (EEUU), expone además que su giro al noroeste vendrá con su debilitamiento.

Esto debido a un canal de onda corta en la parte suroeste de EEUU, se espera que Enrique mantenga sus vientos más fuertes en altamar, aunque se debe mantener vigilancia.

Un arrastre de aire seco cuesta abajo, podría ser la causa del rompimiento de la estructura de Enrique, principalmente al este; su pronóstico de intensidad se ha reducido drásticamente por lo que se espera poco crecimiento.

Después el avance lento movimiento de la tormenta surcando aguas más frías, y posibles flujos secos descendentes desde el territorio mexicano, ocasionando debilitamiento desde el lunes.

Al entrar en contacto con temperaturas de la superficie del mar por debajo de los 26 grados centígrados, se acelerará su proceso de debilitamiento, degenerándose a baja remanente en un punto debajo de la punta de BCS.

Importante:

1. Es probable que las bandas de lluvia exteriores de Enrique produzcan lluvias intensas en el suroeste de México durante los próximos días, probablemente causarían inundaciones repentinas potencialmente mortales y deslizamientos de tierra.

2. Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en partes de suroeste de México hoy y este fin de semana, y una tormenta tropical; La advertencia está vigente para una parte de esa área.

3. Se espera que las marejadas generadas por Enrique afecten la costa suroeste de México durante los próximos días.  Estas olas podría causar olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.
Artículo anteriorOtorgan medallas a maestros por sus años de servicio
Artículo siguienteHuracán “Enrique”: Alertan de aguacero en costa suroeste de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí