Marcharán por justicia ante feminicidios de Los Cabos

Servidores/as públicos sin antecedentes de violencia de cualquier tipo y con conocimiento de administración pública, perspectiva de género y derechos humanos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

El pasado sábado 6 de julio, la Red de Colectivas de BCS entregó al C. Profesor Víctor Castro Cosío, Gobernador Electo del Estado de BCS y a su equipo cercano, una carta en la que expresan su interés en permanecer vigilantes ante el inminente cambio de administración que se avecina a nivel estatal, con la finalidad de asegurar que quienes sean considerados para el servicio público sean personas principalmente sin antecedentes de violencia.

La RED de Colectivas Feministas de BCS remarcaron sus reivindicaciones respecto a quien debiera ocupar puestos claves para la salud y la vida de las mujeres y las niñas en el estado y su equipo en BCS señalando que deben ser personas:

  • Con una ética profesional y personal intachable.
  • Que no tengan antecedentes de violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo en su vida personal e institucional.
  • Que no tengan antecedentes de corrupción.
  • Que no hayan incurrido en mala praxis profesional.
  • y que tengan formación y conciencia del marco de derechos humanos y perspectiva de género.

Señalaron que con un equipo de personas de esas características al frente de las instituciones, se garantizaría una verdadera transformación en las políticas públicas. Asimismo, los colectivos de mujeres exhortaron al gobernador electo a encabezar un equipo de gobierno que incluya el derecho a la salud de las mujeres y las niñas, y a comprometerse con una nueva cultura democrática, conformada por un gabinete paritario de servidores/as públicos capaces y éticamente intachables que eleven el nivel del servicio público.

La Red de Colectivas Feministas de BCS expresó que no aceptará a ningún funcionario/a al frente de la Secretaría de Salud y de cualquier otro puesto público que no tenga conocimiento de administración pública, perspectiva de género y de derechos humanos.

La Red de Colectivas Feministas de BCS se define como una agrupación conformada por 22 colectivas de mujeres profesionistas y dedicadas a diversos oficios, de numerosas comunidades, que abrazan la lucha por los derechos y el bienestar de todas las mujeres y niñas residentes en el estado y en el país con principios feministas, y en este caso la carta de la RED enviada al gobernador electo, fue avalada y firmada por 155 mujeres apoyando el reclamo de las colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí