Hasta el momento se tiene confirmado al menos 8 trabajadores de Casa Cuna Casa Hogar y 18 menores de edad contagiados de COVID-19.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Herrera Infante, informó que un total de ocho colaboradoras de Casa Cuna Casa Hogar y 18 menores de edad resultaron positivos a la prueba de covid-19, quienes se encuentran estables con sintomología leve y aislados para evitar mayores contagios.

“Siguiendo el protocolo sanitario por coronavirus, una vez detectado el primer caso se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y menores de edad, además se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos,   por lo que el brote está controlado”, aseguró Herrera Infante.

Los menores de edad se encuentran estables, recibiendo cuidados médicos en todo momento, y no hay ningún caso grave, enfatizó la directora general del SEDIF.

Por último, Cristina Herrera dijo que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en todas las instalaciones del Sistema Estatal DIF se colocaron filtros sanitarios y se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud, lo que ha permitido mantener la operación de los programas esenciales cuidando en todo momento la salud de colaboradores y de las familias sudcalifornianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí