SNTE reconoce al personal de Asistencia a la Educación

53
0

El 21 de julio se conmemora el Día del Empleado Administrativo, por lo que SNTE reconoció el gran apoyo que han ofrecido al Sistema Educativo.

Diario humano | La Paz, Baja California Sur.-

El Comité Ejecutivo de la sección 3 del SNTE, que dirige el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, reconocemos hoy en su día el trabajo profesional y responsable que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en BCS, quienes aún y por la situación de la pandemia del COVID19, han desarrollado con gran compromiso su responsabilidad y son el complemento perfecto en el engranaje del Sistema Educativo, son la primera imagen y el rostro amable en cada Centro de Trabajo.

Son ustedes quienes dan vida a los planteles, ejemplo en la formación de la niñez y juventud Sudcaliforniana, su aportación y compromiso son fundamentales para que el proceso de enseñanza – aprendizaje en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, haya llegado a buen puerto en la conclusión del Ciclo Escolar 2020 – 2021, subrayó el dirigente magisterial.

Gutiérrez Domínguez comentó que, en días pasados, el Personal de Apoyo en activo y en proceso de jubilación, recibieron por el “Día del Empleado Administrativo”, el equivalente a 30 días con base al Sueldo Tabular de cada trabajador.

Asimismo, quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 o más años de servicio, recibieron el pago del Estímulo por Antigüedad, ambas prestaciones producto de las negociaciones salariales SEP – SNTE, las cuales, a petición de la Organización Sindical y velando siempre por la salud de los compañeros, se realizaron vía deposito en su tarjeta de nómina y solamente se pagó en cheque a quienes se encuentran en proceso de jubilación, puntualizó.

El Personal de Apoyo que requiera mayores informes o cualquier situación relacionada con la falta de pago de las prestaciones antes mencionadas, pueden dirigirse con el C. Carlos Enrique Domínguez Ortíz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, al celular 612- 117-0733.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez informa que, derivado del acuerdo SEP – SNTE y en el marco del “Día del Empleado Administrativo”, el miércoles 21 de julio será día no laborable para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación perteneciente al Sistema Educativo en Bcs.  

Artículo anteriorÚnete al III Encuentro de Psicoterapia Contemporánea de las Californias
Artículo siguiente¡Lávate las manos correctamente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí