¡Lávate las manos correctamente!

1
0

La Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la ciudadanía a continuar con el lavado correcto de manos para evitar la propagación del COVID-19.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La Secretaría de Salud de BCS realiza un fomento continuo de las medidas de higiene básica que son claves para prevenir casos de Covid-19, como es el lavado correcto y frecuente de manos que permite inactivar la presencia del virus en la piel, que puede ser la puerta de entrada del agente infeccioso al tener contacto con la nariz, boca u ojos. 

A través de jornadas informativas que se llevan a cabo directamente en los centros de salud con ciudadanas y ciudadanos que acuden a consulta, el personal de la institución resalta la importancia de que todas las personas realicen la desinfección continua de manos que, al tener contacto con superficies potencialmente contaminadas, pueden convertirse en agentes de propagación, dijo la coordinadora de Promoción de la Saluden Comondú, Mireya Gámez León. 

Por lo que el sector salud insiste en la recomendación de no tocarse el rostro con las manos sucias y de lavarlas con la técnica adecuada que precisa el uso de jabón, tallar enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Lavarlas por lo menos 20 segundos sin olvidar la muñeca.

Enjuagar completamente, secarlas con papel desechable y utilizar este mismo material para cerrar la llave del agua, abrir la puerta del baño y luego tirarlo en el bote de la basura, finalizó Gámez León.

Artículo anteriorSNTE reconoce al personal de Asistencia a la Educación
Artículo siguienteBrindan apoyo a las familias más vulnerables de Los Cabos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here