«Chema» Avilés a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso BCS

87
0

La fracción de Morena será la que dirija los trabajos del Congreso en el primer año; quedaron conformadas bancadas del PT, PAN y PRI

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

Se instaló la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS de la XVI Legislatura, encabezada por el diputado José María Avilés Castro, de Morena.

Tomó su protesta de ley como presidente, ante los demás integrantes diputados, con la presencia de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN) y Morena.

Esto teniendo como coordinadores de fracción a: Paz del Alma Ochoa Amador, por el PRI; a Rigoberto Mares Aguilar, por el PAN; a Luis Armando Díaz, por el PT y el propio Avilés Castro por Morena.

Integran esta junta además las representantes de Fuerza por México (FxM), Lorena Marbella González Díaz; del Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), Eda Palacios Márquez y Maria Luisa Ojeda González, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente citó a los integrantes a una reunión este 3 de septiembre; en breve se darán a conocer los detalles a través de Diario Humano, ya que podría ser el principio del reparto de comisiones y toma de decisiones, como relevos.

En entrevista para Diario Humano, José María Avilés Castro, dijo que todavía no han recibido la información de la Dirección de Finanzas.

Esta seguiría hasta el día de hoy en manos de María Francisca Covarrubias Sánchez, quien actuaba de mano de 8 diputados y supuestamente, el todavía gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, de acuerdo a los diputados de Morena de la legislatura anterior.

Dijo haber recibido parte del diputado Humberto Arce Cordero, «una parte», es decir, un libro referente a «lo que están entregando», a falta de la entrega de la situación financiera luego del conflicto entre los 2 grupos.

«Ostentaban unos la parte financiera, otros la parte administrativa, nos entregaron una parte, esperemos el día de mañana, el asunto de entrega recepcion, plantear a la junta de gobierno, recibirle ese otro libro, esos otros libros de la situación financiera del Congreso», señaló el diputado «Chema» Avilés.

Dijo necesario eliminar privilegios a los que no tiene la población, con la finalidad de apegarse a la austeridad republicana con todos los diputados en un esquema legal.

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos señala que no pueden otorgarse bonos, agregó, por lo que dijo necesario hacer el ahorro.

«Sería alrededor de 40 millones anuales en el Congreso […] el discurso de todos al visitar al ciudadano, todos manejamos esta situación, que el Congreso estuviera despegado de ciudadanos y que los privilegios, canonjías que atribuyen a poderes y órganos no se lleven a cabo aquí en el Congreso», señaló.

Dijo que seguirán buscando destinar este recurso a programas sociales y reactivación económica durante la COVID-19 en Sudcalifornia.

«Seguiré siendo congruente con los postulados de la Cuarta Transformación y los principios de Morena, no mentir, no robar y no traicionar», finalizó.

Artículo anteriorAgua para las comunidades, prioridad de mi gobierno: Víctor Castro
Artículo siguientePAN también cumple entregando su parte de la Jugocopo
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí