Inicio Entrevistas Infraestructura y medio ambiente serán mi prioridad: Gabriela Montoya

Infraestructura y medio ambiente serán mi prioridad: Gabriela Montoya

174
0

Montoya aseguró que hay mucho trabajo rezagado; además buscará promover equipamiento de salud para el norte de BCS y Los Cabos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

El Congreso de Baja California Sur (BCS) mantendrá el trabajo en diversos “temas rezagados” que dejó la XV Legislatura, para estudiar la posibilidad de promoverlos o dar continuidad, aseguró Gabriela Montoya Terrazas, diputada local.

En entrevista para Diario Humano, dijo que presidirá la Comisión de Infraestructura, que dijo, se enfocará en trabajar para avanzar en instalaciones adecuadas de salud, movilidad y caminos: en la Comisión de Ecología, además buscará los principales retrasos.

“Debemos ver qué hizo la pasada legislatura, ver qué podemos promover y pedir que se integre para el buen funcionamiento, un avance real. No hacerle mucho cuento a las cosas (sic)”, aseguró la diputada Montoya Terrazas.

Consideró que el distrito que representa desde Los Cabos, requiere también equipamiento y un correcto manejo de residuos; además, dijo que atenderá la problemática del norte de BCS, que no tiene infraestructura de salud.

Se comprometió a buscar el seguimiento “adecuado” para cuidar reservas naturales como el estero de San José del Cabo (SJC), por lo que dijo “no podemos acabarnos nuestro mundo” y se comprometió a trabajar por esta meta.

Pero también se dijo abierta a la colaboración de las asociaciones civiles, así como activistas ambientales, para hacer lo que el pueblo requiera; dijo que se presentará y se reunirá con grupos para “caminar de la mano” y avanzar en temas ambientales.

“Seguir en esa civilidad, diálogo, unidad porque al final del día, eso que hagamos es lo que se ve afuera cuenten con eso trabajamos de la mejor manera a revisar. No se trata de proponer mucho sino tener grandes logros en lo más importante”, añadió.

Artículo anteriorContener violencia, principal logro de CMD: Álvaro de la Peña
Artículo siguientePoder Judicial: “Positivo” que siga procurador para crear Fiscalía en BCS
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí