Inicio Justicia Contener violencia, principal logro de CMD: Álvaro de la Peña

Contener violencia, principal logro de CMD: Álvaro de la Peña

186
0

Terminando el encargo, se irá de vacaciones; dijo no tener definido su futuro y que no ha recibido invitación a trabajar en próximos gobiernos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

Aseguró el secretario general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, que el principal logro del sexenio fue la “contención de la violencia”.

En entrevista para Diario Humano, aseguró estar agradecido con Víctor Castro Cosío, aunque negó cualquier invitación para participar en algún área de gobierno.

“Por supuesto, a Don Víctor, le deseo mucho éxito. Le respeto. Trae a su propio equipo, agradecido con su amistad simplemente y siempre en comunicación”, señaló el secretario.

Dejará el cargo a partir del 10 de septiembre y probablemente este sería ocupado por Homero Davis Castro, de manera extraoficial.

Pero el segundo al mando de la administración estatal, aseguró que el contexto de violencia recibido, fue contenido desde el año 2015 con trabajo de la Mesa de Seguridad.

“Hay mucho por hacer, con apoyo del gobernador del estado y la Mesa se logró contener la violencia, uno de los principales puntos a atender cuando llegamos”, agregó.

Como profesionista se dijo abogado y ciudadano comprometido, por lo que dijo “seguirá trabajando”, aunque destacó su gusto por estar en el servicio público.

Confirmó que después del 10 de septiembre se encontrará oficialmente “de vacaciones” que aseguró, en 6 años de administración no tomó.

Artículo anteriorAuditoría al Congreso es lo que «priva»: Chema Avilés
Artículo siguienteInfraestructura y medio ambiente serán mi prioridad: Gabriela Montoya
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí