Ayudando a los demás, resultó electo subdelegado del Centenario

84
0

Tras un sinnumero de gestiones para la limpieza de El Centenario al norte de La Paz, Ottón Arce participó y resultó ganador en la consulta ciudadana del Ayuntamiento el pasado fin de semana

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Ottón Arce resultó electo subdelegado del Centenario, en La Paz, Baja California Sur (BCS), luego de un antecedente de ayuda social; gestiones realizadas en la comunidad como jornadas de limpieza, seguridad vecinal, apoyo a familias vulnerables y actividades familiares para los colonos.

Pero no fue hasta el pasado 14 de noviembre cuando se oficializó su nombramiento, por parte de los ciudadanos; como parte de la estructura municipal resolverá problemas de los servicios obligados del artículo 115 constitucional: seguridad pública, recolección de basura, agua potable y alumbrado público.

Apoyado por vecinos empresarios, logró maquinaria pesada para limpiar lugares que no recibían atención por parte del Ayuntamiento de La Paz; tuvo que dirigir oficios a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para llevar al relleno sanitario la basura luego de ser removida.

Cerca de 200 toneladas de basura se tiraron en las jornadas que organizaba Ottón Arce, con las autoridades en turno; “yo trabajo parejo con todos, si hay beneficios para nuestra colonia y nuestra gente”; eso era lo que señaló para Diario Humano, durante una de sus jornadas.

Porque antes de sus gestiones, en junio de 2021, parecía que mejorar su comunidad “no le interesaba a nadie”, más que en tiempos electorales; esto lo llevó a movilizarse para resolver el problema colectivo.

A través de su red social Facebook, Ottón hizo múltiples agradecimientos a quienes estuvieron en el trabajo; por su apoyo incondicional dijo, para llevar maquinaria y realizar la limpieza profunda del lugar.

“Un enorme agradecimiento público […] por el apoyo incondicional para mejorar nuestra comunidad ya que parece no interesarle a nadie, solo en tiempos electorales. A todo mundo le nace amor por la comunidad”, expuso el ciudadano paceño.

“Y por mientras las necesidades crecen y crecen. Solucionemos juntos la problemática y dejemos de quejarnos; hago una invitación a todos a mejorar como sociedad y como comunidad JUNTOS LOGRAREMOS LO IMAGINABLE; saluditos y bendiciones”, escribió además en aquel entonces sin saber su futuro cercano.

Cabe destacar que los ciudadanos de Chametla y El Centenario, se han convertido en verdaderos tiraderos clandestinos; todo tipo de materiales, químicos, de construcción y desechos que han sido documentados por Diario Humano y Diario el Independiente.

Por ello los ciudadanos deben gestionar a través de oficios, atención con maquinaria para mantener sus calles de terracería en mayor parte.

Artículo anteriorSEPUIM pretende recuperar territorio para vivienda
Artículo siguientePrimera semana literaria de UNIPAZ fue un éxito
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here