UNIPAZ ofrece la especialización en tanatología

Tanatología
Tanatología

La Especialización en Tanatología Clínica de la UNIPAZ es una opción de titulación y forma parte del programa universitario de becas.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) mantiene abiertas sus inscripciones al Seminario Avanzado o Especialización en Tanatología Clínica, que inicia a principios de 2022.

El programa comprende 126 horas de formación sincrónica en línea y 100 horas de investigación, forma parte del programa de becas de la institución.

Sin embargo, está dirigido a estudiantes avanzados y personal del área de la salud y ciencias sociales, que desee tener mayor conocimiento en el manejo de situaciones de pérdida, y duelo provocadas por diversos generadores, entre ellos la pérdida de un ser querido y la pérdida de la salud.

Además el Seminario Avanzado o Especialización en Tanatología Clínica de la UNIPAZ tiene como objetivo brindar elementos disciplinares, conceptuales y técnicas de intervención tanatológica que coadyuven a paliar el dolor a las pérdidas, y la muerte, sumando así; en el proceso de dignificar la muerte y valorar la vida, elementos indispensables en sociedades con mayor salud mental y emocional.

Por otro lado las personas egresadas de este seminario contarán con conocimientos generales y básicos sobre tanatología, así como su abordaje terapéutico e intervenciones tempranas en el manejo de duelos; contarán con herramientas necesarias para un acompañamiento tanatológico; serán respetuosos de las creencias, valores, cultura y religión de cada deudo; adoptarán una postura tanatológica y espiritual que ayude a que el ser humano que acompaña viva un proceso de duelo de manera respetuosa y con calidad.

Cabe mencionar que reconocerá y colaborará en la labor fundamental de las instituciones de salud pública, al igual que en el trabajo fundamental del equipo médico.

finalmente, durante las 226 horas en las que se extiende la especialización, la UNIPAZ ofrece contenidos académicos distribuidos en seis módulos: nociones fundamentales de tanatología; respuesta humana ante la muerte; enfermedad y pérdida de la salud; cuidados paliativos, construyendo nuevos paradigmas; intervención tanatológica; y un módulo dedicado al desarrollo de un proyecto de intervención comunitaria con enfoque psicosocial; el cual abordará problemáticas tanatológicas en un entorno, grupo o comunidad determinada.

Leave a reply