
En la comunidad viven 150 personas que se dedican en 100 por ciento al ecoturismo; son visitados por 22 mil personas anualmente, señaló Carlos Godínez, director del Parque Nacional
Diario Humano | Cabo Pulmo, Baja California Sur (BCS).-
Abrió la cuarta tienda “Hecho en Rancho” de la mano de Productores Sustentables Sierra La Giganta, una nueva atracción para la comunidad de Cabo Pulmo, Baja California Sur (BCS).
Este es un proyecto integral para la comercialización de productos realizados de manera artesanal, por rancheros sudcalifornianos, que lleva tiempo de buscar apoyo, dijo Manuel Amador, presidente de la asociación.

Emilio Arce Castro, secretario de la asociación, dijo necesario generar mercado para talabarteros, queseros y otros rancheros que antes no podían llegar siquiera “a Comondú”; el desarrollo rural sustentable, requiere acercarse a las comunidades y dar el siguiente paso, aseguró el productor.
Con venta de productos cárnicos, queso, cuchillos, pieles, cueras, esculturas de madera, ostiones, pinturas, artesanías diversas con plantas y taxidermia, fueron expuestas durante la inauguración este sábado 4 de diciembre.

Esta será una nueva atracción para los 22 mil visitantes que llegan cada año a Cabo Pulmo, para disfrutar de sus actividades al aire libre; el director del Parque Nacional, dijo que aquí residen 150 personas, que se dedican de lleno al ecoturismo.
La actividad estuvo enmarcada por la presentación del proyecto de la mano de Francisco Olmos, director ejecutivo de Sociedad de Historia Natural Niparajá y miembro del consejo asesor técnico de la asociación de productores.
“Más allá de las estanterías y acomodo de productos, hay mucho esfuerzo de las comunidades que representa Manuel Amador como lider nato para agremiar a los productores. Procesos de producción encaminados a la sustentabilidad”, explicó Olmos.
“No solo es un proyecto de ecología, economía o vender más solamente, tiene que ver con todo. Por eso es más complejo, está más allá de un local con productos que verán aquí”, expresó.





