“El enemigo está allá afuera”: Lupita Saldaña nueva presidenta del PAN

77
0

Primera mujer electa presidenta estatal del PAN recibió constancia del CEN, encabezado por Marko Cortés; la senadora tomó protesta en BCS y recibió físicamente sus oficinas

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida para los sudcalifornianos y escuchar a los ciudadanos, pidió “unidad” la nueva presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Guadalupe Saldaña Cisneros.

El “enemigo está allá afuera”, son los “adversarios” y la demagogia, señalaba el emisario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Marko Cortés, que justamente entregó el nombramiento oficial un día antes en la Ciudad de México (CDMX) a la senadora.

“No trae más que un freno, retroceso a la energía limpia, la modernidad, la vanguardia. Necesitamos gobiernos preparados que resuelvan problemáticas como agua en municipios como Los Cabos, que ayuden a que se resuelvan”, aseguró.

Se refirió a los gobiernos de Carlos Mendoza Davis y Marcos Covarrubias Villaseñor, como administraciones que le “llenan de orgullo”; dijo fueron gobiernos responsables que dieron resultados y que buscaran, “regresen” en las próximas elecciones.

Al ser la primera mujer electa como presidenta del PAN en BCS, dijo “son otros tiempos” pero el partido, señaló, debe conservar su esencia; pero también, escuchar a la ciudadanía y ser un partido de “vanguardia”.

“Es una gran responsabilidad, compromiso para el cargo, la primera mujer electa en BCS a la dirigencia del PAN eso me llena de compromiso, como dije para hacer puente para que otras mujeres tengan acceso a cargos de elección”, aseguró Saldaña.

Al tomar protesta como presidenta del PAN, agradeció y pidió aplauso para su secretario general, Javier Bustos Alvarado; dijo que, con su apoyo, se consolidó un proyecto de unidad.

Reflexionó sobre las carencias de manera crítica hacia los gobiernos de Morena, para los que consideró “ser de la clase media es un delito”, o bien ser médico, o mujer.

“Se requiere unidad del panismo porque el enemigo está enfrente, no entre nosotros”, reiteró la senadora.

Hizo un llamado al acercamiento y la inclusión de personalidades afines a Maritza Muñoz Vargas, contendiente de Saldaña por la dirigencia; así como otras figuras que la apoyaron y exdirigentes como Alfredo Zamora y Héctor Jiménez.

Pidió unidad para las alcaldesas Edith Aguilar, Paola Cota, además de los diputados federales, Marco Puppo y Sonia Murillo; así como los locales, Rigoberto Mares, Armando Martínez y Blanca Márquez Espinoza.

Dijo Saldaña que se mantendrá en el Senado, porque no es el proyecto de una sola persona, consideró; “hay muchos panistas valiosos”, lanzó.

Pero la diferencia entre los demás y el PAN, estriba en que su crítica llegará cuando no se hagan bien las cosas, comprometió. Pero aclaró, el reconocimiento se dará cuando se hagan de manera correcta.

Finalmente reconoció al exdirigente saliente Carlos Rochín Álvarez haber dejado “la vara muy alta”, tras dejar al PAN como segunda fuerza a pesar de los “momentos difíciles” en materia electoral.

Artículo anteriorNueva tienda Hecho en Rancho para Cabo Pulmo
Artículo siguienteDirecto… Y al grano | Víctor Castro y Óscar Leggs: ¡Aprobación nacional!
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí