Instalarán mesa técnica del agua en BCS

86
0

Con esta iniciativa se integrarán a las instancias relacionadas con el tema para generar entre todas, un diagnóstico situacional y atenderlos de manera adecuada, informaron autoridades

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que, en enero se integrará de una mesa técnica que atienda temas sobre el recurso agua. Será encabezada por esa dependencia estatal y tendrá como objetivo inicial elaborar un diagnóstico situacional sobre esta materia.

Estableció que la iniciativa nació luego de una reunión con productores del Valle de Santo Domingo, misma en la que se contó con la presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Baja California Sur (BCS).

Adelantó que se contará con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); además de los Organismos Operadores de Agua Potable de cada municipio.

Explicó que todos los organismos deberán contar de manera oportuna con informes que permitan que esta mesa técnica, actúe de manera inmediata en la atención de las principales necesidades, respecto al vital líquido; de igual manera, dijo, se tiene contemplado un programa de infraestructura básica.

Bermúdez Beltrán, indicó que con base en la alta demanda que las actividades agropecuarias generan sobre este recurso, la SEPADA se ha propuesto llevar a cabo una revisión profunda sobre el tema.

Además, subrayó, que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, es la conformación de un Plan Hídrico, que garantice el recurso para las futuras generaciones.

Finalmente, recalcó su disposición para trabajar desde esta Mesa Técnica del Agua, a favor de los sectores primarios de la entidad; puesto que son los más afectados ante la falta de agua, ocasionada por la poca lluvia que llega a la entidad año con año.

Artículo anteriorBrote de COVID-19: 19 trabajadores de clínica IMSS en SJC
Artículo siguienteFin de año: Más frío y lluvia dispersa para BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí