Brote de COVID-19: 19 trabajadores de clínica IMSS en SJC

119
0

A pesar de que todo el personal médico y administrativo cumplió con el esquema completo de vacunación Pfizer contra el coronavirus

Diario Humano | San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-

Fue reportado un nuevo brote de COVID-19, en el que 19 trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San José del Cabo (SJC), Baja California Sur (BCS).

Esto a pesar que desde abril del 2021, todo el personal se habría sometido al esquema de vacunación completo de la marca Pfizer; informó el medio local Primero BCS que este número de pruebas positivas fueron realizadas el fin de semana.

Entre los afectados estarían médicos, enfermeros y administrativos, por lo que fueron incapacitados por un lapso de 15 días; esto, aseguran, ha afectado la operación de algunos turnos de la institución.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se presenta un brote de esta naturaleza en la clínica ubicada en el Bulevar Antonio Mijares, numero 41, colonia Centro, de la capital cabeña.

Durante la segunda ola de contagios en abril de 2020, la misma clínica registró un brote entre el personal en el que resultaron contagiados cerca de 40 trabajadores.

Postura de la institución:

«Con relación a contagios de COVID-19 en personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 en San José del Cabo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa:

• En la UMF No. 6 se registraron 19 trabajadores con sintomatología respiratoria y con resultado positivo a COVID-19, contagio que se dio de manera comunitaria tras las investigaciones epidemiológicas realizadas, por lo que el centro de trabajo no fue el sitio de infección.

• Al momento se realizan las estrategias correspondientes para garantizar y seguir brindando el servicio de manera regular dentro de la UMF No. 6.

• Hasta el momento ninguno de los 19 trabajadores se encuentran hospitalizados, por lo que se mantienen con vigilancia y aislamiento domiciliario.

• La Unidad cuenta con medidas preventivas contra COVID-19, filtros sanitarios dentro de la clínica, vigilancia diaria de sintomáticos respiratorios, limpieza y desinfección de áreas comunes y consultorios, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, supervisión de apego a la higiene de manos y estudio de contactos de los casos confirmados.

El IMSS BCS refrenda su compromiso de brindar una atención de calidad y calidez tanto al personal de la institución, así como a la derechohabiencia y hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19″.

Artículo anteriorLocalizada pareja en kayak que viajaba a La Paz
Artículo siguienteInstalarán mesa técnica del agua en BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí