Gobernador: Prevengamos COVID-19 con 5 medidas

95
0

El llamado es a jóvenes de 14 a 17 años y adolescentes de 12 a 13 con enfermedades crónico-degenerativas a aplicarse la vacuna; Es importante realizarse la prueba COVID-19 ante el menor síntoma de gripa o similar

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer cinco medidas preventivas contra la COVID-19, toda vez, que la incidencia de casos se ha elevado considerablemente la última semana.

Precisó que la primera de ellas es fundamental para que todos contribuyamos: la aplicación de la vacuna. Siendo la segunda, priorizar y seguir cumpliendo con la «sana distancia», así como el lavado constante de manos.

Como tercera medida, agregó atender la convocatoria para que los adolescentes de 12 y 13 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa puedan vacunarse, así como los jóvenes de 14 a 17 años. Externó el llamado a los padres, abuelos y tutores a apoyar esta medida importante.

Sobre la cuarta medida, el gobernador pidió a la población que, si tiene algún síntoma de gripa leve o moderada, dolor de cuerpo, temperatura, o similares, se hagan la prueba de COVID-19 sin dudarlo. Se encuentran ya disponibles algunos «módulos itinerantes» en diferentes edificios públicos.

Y como quinta y última recomendación, hizo un llamado a todos a evitar concurrir a espacios públicos donde haya muchas personas. “No queremos, aseguró, que la ola de contagios siga su curso, ya habrá tiempo para disfrutar como queremos”, finalizó.

Artículo anteriorRescataré Premio de Ciencia y Tecnología: AMV
Artículo siguienteGobierno invertirá 170 MDP en sector primario de BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí