Calles de La Paz «intransitables» e «inaccesibles»: Gobernador

104
0
Víctor Castro en entrevista
Víctor Castro en entrevista

Por ello la pavimentación de la Avenida Forjadores, que tomará 2 meses, pidió confianza y paciencia de los ciudadanos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Se trabajará en la pavimentación de las calles de la capital de Baja California Sur (BCS), La Paz, ya que muchas son intransitables o inaccesibles, reconoció el gobernador, Víctor Castro Cosío.

Durante la inauguración del cruce de los bulevares 5 de febrero y Forjadores, pidió paciencia a los ciudadanos; se dará prioridad a zonas más transitadas.

“Pido confianza, paciencia a la gente, porque vamos a pasar al otro lado en La Garzas, hay otro tramo intransitable, de Colosio a la calle Colima. Hay que empezar la Colima, seguir al Mercado de Abastos, el dinero aplicarlo correctamente”, dijo el gobernador.

Otros tramos de la calle Félix Ortega, están “intransitables”, especialmente en su cruce con las calles Antonio Rosales; además la calle Licenciado Verdad.

En la colonia Misiones, aledaña al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Conchalito, dijo el gobernador se debe buscar arreglar y pavimentar, porque “se inunda” con las lluvias.

“De 10 millones que ahorremos son 5 calles que mejoramos o pavimentamos. Alrededor del ISSSTE se hace una laguna. Ya fueron compañeras, estuvieron exigiéndonos que pavimenten y cada que llueve, no pueden salir a la calle, se los digo para considerarlo eso”, afirmó.

Además, muchas calles del rumbo del Panteón de los Sanjuanes, que pertenece al distrito II, siguen “inaccesibles”, por lo que es necesario llevar maquinaria; también mencionó Monte Sinaí, Ladrillera, Lázaro Cárdenas y ampliación, como lugares donde repararán.

Pero además la entrada a Camino Real, que dijo, quedó en malas condiciones porque la empresa constructora no hizo una obra de calidad para la vialidad de forma inicial; “que pongan calidad en su calle. Las entregan, duran 2 o 3 años y al rato están que el gobierno las tiene que arreglar”, dijo.

“Los recibe el municipio si se municipaliza el fraccionamiento, pero las calles deshechas. Hay que entrarle, es Camino Real, así como hicieron canales para vender terrenos, con cantidades de dinero, que también las calles las pavimenten, las principales pero con concreto hidráulico”, añadió.

Artículo anteriorLos cinco municipios de BCS retroceden a nivel tres
Artículo siguienteDeuda de paceños en predial es 1,700 MDP: Alcaldesa
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí