Deuda de paceños en predial es 1,700 MDP: Alcaldesa

32
0

No se cobrará por terceros ni intermediarios, dijo la alcaldesa Milena Quiroga; recientemente se incrementó en 7.36% el tabulador catastral

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Una cartera vencida por mil 700 millones de pesos en predial se mantiene en La Paz, Baja California Sur (BCS), reconoció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romera.

Respondió que no será cobrada por intermediarios ni empresas externas, cuando fue cuestionada por lo que hizo Rubén Muñoz con “Stratimex”, otorgándoles un contrato el gobierno pasado.

“Es una cartera vencida muy grande, de muchos años, sin embargo, estamos haciendo los ejercicios para de alguna manera invitar a la ciudadanía”, expuso la alcaldesa.

“Generar convenios con los que tienen un rezago bastante grande”, se dijo dispuesta.

Reiteró que todo deberá ser recuperado por trabajadores públicos de la administración municipal, a través de diferentes estrategias.

Cabe recalcar que el pasado lunes 11 de enero, el Ayuntamiento de La Paz aprobó un aumento de 7.36 por ciento a los tabuladores catastrales, que sirven de base para el cálculo de este impuesto por tenencia de la tierra.

Lo anterior, señaló Milena Quiroga, con base en leyes publicadas desde 2001 que mandatan a los Ayuntamientos a tomar el índice de inflación y aumentar el impuesto cada que se acumulen 5 puntos porcentuales, detalló.

Artículo anteriorCalles de La Paz “intransitables” e “inaccesibles”: Gobernador
Artículo siguiente“Que los chamacos se aguanten un par de semanas”; regreso a clases el 24 de enero
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here