“Que los chamacos se aguanten un par de semanas”; regreso a clases el 24 de enero

46
0

El semáforo epidemiológico avanzó a Nivel 3, intensificando las medidas preventivas al abandonar el “amarillo”, advierten autoridades

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Con la intensificación de la alerta sanitaria por COVID-19 en Baja California Sur (BCS) a Nivel 3 o “naranja bajo”, se determinó además posponer el regreso presencial a clases hasta el 23 de enero.

Esto de acuerdo a la minuta del Comité Estatal para la Seguridad en Salud del pasado 12 de enero, aplicable para “todos los niveles educativos”.

Educación básica, media superior y superior, deberán esperar a la siguiente sesión para conocer algún acuerdo relacionado con el incremento de contagios.

Esto quedó asentado bajo el acuerdo 07/CESS18Or/12-01-2022, derivado del actual comportamiento de la pandemia, a nivel de recomendación para la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que fue confirmado por la secretaria Alicia Meza Osuna.

Por su parte, el gobernador, Víctor Castro Cosío, dijo que al menos se requieren “otras dos semanas” para observar la evolución del SARS-CoV-2 en BCS.

“No hay regreso a clases. La gente va a estar más tranquila padres de familia, porque hay demasiados contagios no arriesguemos a los chamacos, les ruego yo su comprensión”, dijo.

Agradeció el apoyo de los profesores y profesoras de la entidad, que reiteró ha sido “muy importante”, pero, sobre todo, de los padres de familia. “Los chamacos, niños, niñas jóvenes, aguántense un par de semanas vamos a ir viendo la evolución la otra semana”, finalizó.

Artículo anteriorDeuda de paceños en predial es 1,700 MDP: Alcaldesa
Artículo siguienteReforzados 4,569 trabajadores educativos el primer día de jornada
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS. Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo ARSAC 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here