Óscar Leggs marchó por Los Cabos este Día del Trabajo; destacó la transformación

40
0

“La lucha de los trabajadores de Los Cabos es también mi lucha y compromiso inamovible”, dijo el alcalde; destacó el homenaje a trabajadoras y trabajadores, pero también la política social, de respeto y emancipadora de AMLO

Diario Humano | Los Cabos, Baja California Sur (BCS).-

Este Día Internacional del Trabajo, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro enalteció la política social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la transformación.

Dijo fundamental la “política social, de respeto y emancipadora” de AMLO y como muestra, expresó, está el aumento al salario mínimo vigente para todos los mexicanos, sin precedentes.

“Con espíritu de lucha y sentido de justicia social por los derechos de los trabajadores de México, de Baja California Sur y de Los Cabos, celebramos este día Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en este dinámico y progresista municipio que tenemos el alto honor de encabezar”, así lo expresó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Encabezó el desfile del primero se mayo y al término, emitió un mensaje acompañado del representante del gobernador en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña; así como del primer regidor, Rogelio Tornero, y de la secretaria general del SUTSPEMIDBCS, sección Los Cabos, Maricela Montaño.

El alcalde dijo, no es «repetitivo», sino expresar una «sincera gratitud», al rendir un homenaje a las trabajadoras y trabajadores.

Además, dijo importante destacar a los líderes que, en todo el mundo, se enfrentaron a la arbitrariedad, a la explotación del hombre por el hombre, y lograron con su sacrificio y, muchas veces con su sangre derramada, hacer que el salario fuera más justo, así como las condiciones de trabajo y de vida.

Consideró que su lucha fue indispensable para que se garantizaran, en todo su legítimo derecho, para todos los trabajadores.

“La calidad de las mujeres y de los hombres que, con su trabajo se ganan la vida, que con su esfuerzo y entrega mantienen a sus familias y a sus hijos, se refrenda esta mañana, al participar junto a ustedes como un solo conglomerado social”, dijo el alcalde.

“En este importante desfile de los trabajadores […] que luchan por mejores condiciones de trabajo y que exigen con mucha justicia mejores salarios; que se respeten y garanticen sus conquistas sociales que muchos años y esfuerzos les ha costado lograr”, añadió.

Como gobierno municipal ratificó su total apoyo a las demandas, y comprometió trabajar más para generar las condiciones materiales, de servicios públicos y de seguridad, para que todos los trabajadores tengan un mejor ambiente para vivir y desarrollarse con sus familias.

«Soy un trabajador como cualquiera de ustedes y eso me enorgullece aún más; como maestro, he tenido la fortuna de estar en rancherías y comunidades rurales, y conozco del sufrimiento y las dificultades de la mayoría de la población. De rancheros, campesinos, pescadores, y de todos los que diariamente trabajan. También de quienes desafortunadamente han sufrido desempleo; porque jamás he perdido ni perderé mi condición, procedente de una familia rural de este municipio de Los Cabos”, agregó el alcalde en su discurso.

Leggs Castro reiteró su mayor disposición y la del Cabildo de Los Cabos, para «garantizar todo lo que se ha ganado» por los compañeros trabajadores sindicalizados.

Las cuales dijo son conquistas salariales bien ganadas por su actitud y constancia en el servicio a los ciudadanos de Los Cabos, la mayoría de estas, extendidas a todos los empleados del Ayuntamiento.

“Porque sabemos que la mejoría salarial y disfrutar de servicios médicos y demás prestaciones sociales, ayudan a sus familias para que vivan mejor, pues para ello trabajan y justamente lo merecen. Por eso la lucha de los trabajadores de Los Cabos es también mi lucha y mi compromiso inamovible”, añadió.

En su discurso dijo que el trabajo es sagrado y además, la mejor forma de llevar la comida a los hogares; la base para aspirar a mejores condiciones de vida, para la superación profesional y laboral. “Tener y conservar nuestro trabajo es dignificante de la persona humana, de la familia”, añadió.

Al Ayuntamiento junto a las autoridades de todos los niveles, corresponde garantizar que el crecimiento económico “no se detenga”, aseguró, como gobierno municipal y además en coordinación con el gobernador, Víctor Castro Cosío.

“Como un equipo sólido de gobierno en Baja California Sur, que encabeza nuestro amigo el profesor Víctor Castro Cosío. Pero también que es fundamental la política social, de respeto y emancipadora del presidente de México”, destacó.

Hizo el reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, “porque nos ha escuchado y porque está apoyando a Los Cabos”, aseguró, en principales necesidades.

Principalmente los problemas de agua potable, drenaje y del tratamiento de aguas residuales, todo lo cual es vital para que el desarrollo y que las fuentes de empleo no se detengan en Los Cabos.

“Vamos a seguir fortaleciendo esta relación de respeto y de colaboración mutua con todas las organizaciones […] los colegios de profesionales, los ejidatarios, ganaderos, agricultores, pescadores, prestadores de servicios, nuestros compañeros indígenas, micro, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, todos juntos”, dijo.

Consideró la unidad con el obrero es necesaria para que así Los Cabos siga siendo, dijo, el “mejor destino de México” y uno de los mejores y más visitados del planeta.

Es por ello que los ciudadanos “nos eligieron”, dijo, por la transformación para mejorar, cumplir con la responsabilidad y responder. La totalidad del potencial del trabajo y gestión social del gobierno de Los Cabos está orientada para dar respuestas “oportunas e inmediatas”.

“Soluciones contundentes a los problemas de infraestructura social para que el empleo, la calidad de vida y el bienestar se sigan incrementando. Las palabras y los discursos dichas y expuestos con razón y con el corazón, son importantes, pero son muy importantes los resultados, y a ellos nos remitimos”, añadió.

“Sigamos superándonos, con esfuerzo y perseverancia, para realizar nuestros sueños y el de nuestros hijos que anhelan ser mejores en el estudio, con responsabilidad y compromiso social”, dijo Leggs.

“¡Qué vivan las trabajadoras y los trabajadores de México, de Baja California Sur y de Los Cabos!”, cerró.

Artículo anteriorEncabezó Gobernador desfile del Día del Trabajo
Artículo siguienteIncremento a canasta básica es mayor a mil pesos al mes: PAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí