Inclusive los representantes de Morena en el Congreso de la Unión han reconocido que no se puede «proceder» contra los diputados que rechazaron la reforma eléctrica
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-
Es “ridículo” pensar en proceder contra quienes rechazaron con su voto la Reforma Eléctrica o “Ley Bartlett”, que se presentó ante la Cámara de Diputados, consideró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros.
Legalmente es imposible, dijo inclusive también la diputada federal, Sonia Murillo Manríquez en conferencia de prensa, luego que en las leyes se expresa que “ningún diputado” puede ser reconvenido por sus opiniones en tribuna y cuentan con fuero parlamentario.
Pero la senadora Saldaña Cisneros, retomó el asunto señalando que la propaganda que se ha hecho en contra de los diputados de oposición, es “una campaña mentirosa, mediática y de linchamiento”.
“Vamos a revisar nosotros, sin polarizar al país, porque lo hemos criticado, vamos a empezar a llevar a casas de ciudadanos los nombres de diputados y senadores de morena que no quieren bajar el IVA en BCS”, dijo la dirigente estatal.
“Son diputados y senadores de Morena que no quieren reclasificar tarifas de electricidad, ni la eliminación del IEPS a las gasolinas, están en contra de que se restablezcan las estancias, quitaron el fondo minero a Mulegé, quitaron escuelas de tiempo completo”, añadió.