Inicio convocatoria Bienpesca anuncia verificación de más de 6 mil beneficiarios en BCS

Bienpesca anuncia verificación de más de 6 mil beneficiarios en BCS

1101
0

Es importante señalar que, de momento, no se realizarán trámites de nuevas incorporaciones o cambio de beneficiarios a dicho programa.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El programa Bienpesca comenzará la verificación a sus más de 6 mil 50 beneficiarios, informó la Delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur (BCS).

Informó que atenderá del 3 al 17 de mayo, en diversas localidades de nuestra media península, a quienes ya forman parte del padrón de “Bienpesca”.

Será necesario acudir a las mesas de atención con el original y dos copias de la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • CURP actualizado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de haberse expedido.
  • Documento con el que se acredite como pescadora, pescador o acuicultura; que puede ser Aviso de Arribo, Aviso de Cosecha, Registro Nacional de Pescadores o Acta de Asamblea de Cooperativa.

Este operativo permitirá corregir o complementar la base de datos debido a que se llenará un cuadernillo o formato que se acompañará de la documentación que se estará recopilando, señalaron.

Al concluir dicha verificación se estará entregando un talón con el cual se acreditará asistencia que contendrá número de folio, así como el nombre y firma de la persona Servidora de la Nación que les habrá atendido.

La instalación de las mesas tiene el propósito de llegar a 27 comunidades de los 5 municipios que conforman a la entidad con mayor litoral en el país.

Ante ello será necesario atender los avisos en las plazas públicas más representativas de donde se concentra el universo de beneficiarios con que se cuenta.

Es importante señalar que de momento no se realizarán trámites de nuevas incorporaciones o cambio de beneficiarios a dicho programa.

Aunado a las plazas públicas, también podrán acudir a instalaciones de CONAPESCA, así como los conocidos Centros Integradores de Bienestar para mayores informes o bien, podrían recibir una llamada telefónica por parte de Servidores de la Nación.

Dijeron finalmente importante señalar que el acceso a cualquiera de los diversos programas del Gobierno de México no será condicionado de ninguna manera y que no tiene costo alguno acceder a ellos por ser de carácter público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí