En Corto: «Mexicanos que valen más que el oro»

29
0

Hoy comprobé una vez más que el pueblo trabajador es quien sacará a nuestra nación del profundo agujero de corrupción e individualismo en que está sumergida

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Por: Carlos González Muñoz.

Hoy comprobé una vez más que el pueblo trabajador es quien sacará a nuestra nación del profundo agujero de corrupción e individualismo en que está sumergida: A diferencia de quienes pertenecen o creen pertenecer a una clase social privilegiada, egoísta, autosuficiente, existen mexicanas y mexicanos que en cambio son ejemplo de nobleza, honradez y solidaridad humana.

Es el caso de María Isabel Aguilar, Christian Meza Barrera, de su jefe inmediato Martín Fernando y sus compañeros Gerardo Misael y Arturo Estrada, todos ellos trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, del área de Servicios Públicos Municipales y pertenecientes a la cuadrilla de Barrido Manual.

Me desplazaba rumbo al centro de la ciudad, alrededor de las nueve de la mañana, cuando al detenerme en el semáforo del cruce de Las Garzas con el libramiento Daniel Roldán, otro carro se empareja al mío para decirme que al venir detrás alcanzó a ver que de alguna parte del auto salió despedida mi cartera y varios billetes volaron hacia todos lados.

También me dijo que alcanzó a ver a un grupo de personas que la recogió y que todo esto sucedió enfrente de la tienda Coppel, ubicada en la avenida Pino Payas, concurrida y transitada vía al sur de la ciudad capital del estado.

Dudé en regresar a buscarla porque pensé “¡ya la perdí! ¡ni modo! ¡soy un… tonto!”. Pero lo hice sólo para comprobar que a mi distracción le seguiría seguramente otra expresión de tristeza y decepción: “los mexicanos somos una bola de rateros”.

Pero no fue así. Al contrario.

Cuando llegué al sitio indicado, apenas me estacionaba cuando pude ver que una persona con uniforme de trabajador, el señor Martín Fernando, tenía mi cartera sobre su regazo y revisaba con detenimiento si había algún número telefónico para localizarme. Lo rodeaban Gerardo y Arturo.

Me acerqué y agradecido, con la cartera ya bajo mi resguardo, les dije que “no lo podía creer”. Martín me indicó: “En verdad fueron María y Christian quienes la recuperaron. Allá vienen. Dele las gracias a ellos dos porque casi los atropellan al intentar recoger los billetes y saltar en el camellón para evitar ser atropellados”.

Fue inevitable que brotaran de mis ojos unas lágrimas al tenerlos frente a mi. Abracé a los dos, a los cinco y reconfortado, con mi cartera y dinero recobrado (no faltó un sólo billete) ahora sí me dirigí hacia mi trabajo. Iba feliz. Me hicieron el día.

El director general de Servicios Públicos Municipales y demás autoridades municipales, la alcaldesa Milena Quiroga, los y las regidoras, todos deben saber de este acontecimiento y estar orgullosos de contar entre la nómina del Ayuntamiento con cinco trabajadores de primera, comprobadamente honrados, cumplidores en su chamba y por si fuera poco, solidarios.

Gracias. No tengo más palabras para reconocer su conducta ejemplar. Incluyo su foto para que la comunidad la y los conozcan.

PD: ¡Gracias también al solidario chofer que me alcanzó para darme la noticia!

Artículo anteriorVíctor Castro adquirió 304 MDP en deuda; pagará este mismo año, anuncian
Artículo siguienteBCS elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí