Alcaldesa de La Paz propuso «tandeo» a piperos inconformes

36
0

Milena Quiroga Romero aseguró que se debe buscar un equilibrio; ofreció darles tandeo para surtir sus unidades a la espera de una respuesta

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, Baja California Sur (BCS) entregó una propuesta de solución a los piperos inconformes por el cierre de un pozo particular y la “garza” de la colonia 8 de octubre; fueron cerradas temporalmente por mantenimiento a la red, aseguró.

El diálogo con los líderes transportistas se llevó a cabo el 4 de mayo alrededor de las 9 de la noche, mientras se desarrollaba el concierto de Ximena Sariñana en las Fiestas de Fundación; la presidenta municipal dijo necesario el diálogo pacífico con los representantes.

Se reunió para dicha junta la Comisión Edilicia Permanente del Agua Potable, que está representada por regidores y además el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

Además, estuvo presente el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente (Sepuimm).

Informó la alcaldesa que la propuesta de los piperos, acerca de la garza de abastecimiento de la colonia 8 de octubre, explicó que está conectada a un acueducto principal que abastece a colonias del norte: Roma, 20 de Noviembre, Loma Obrera, Vista Hermosa y otras más.

Ellos extraían agua de 5 a 11 de la mañana, a medida de 40 pipas diarias de la colonia 8 de octubre; por el momento dijo que se hizo el ajuste del suministro de agua, luego de la reparación de varios pozos que está en curso; dijo la alcaldesa que buscarán un “tandeo”.

“Ellos solicitan incrementar el horario para tomar más más pipas, pero estamos aquí dialogando de cómo podemos buscar un equilibrio”, dijo la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

“No podemos simplemente cerrar y decir ya no podemos, ni para allá, ni para acá. Sabemos que hay una necesidad y queremos buscar el equilibrio […]entonces a la ciudadanía, pues le estamos limitando no porque sea una intención sino porque es el agua que tenemos”, agregó Quiroga.

La propuesta, aseguró es que también las pipas de servicio “entren también por medio de un tandeo”, para que carguen “un día sí y un día no”; aseguró que los representantes llevarán la posible solución a sus agremiados, a espera de una respuesta.

Sobre el Pozo Poloni, que también fue cerrado y se encuentra en un predio particular, dijo Milena Quiroga Romero que buscarán tener contacto con sus propietarios, para lograr un acuerdo y poder utilizar el agua, “por supuesto que a nosotros nos interesa”, dijo.

“Ver si podemos llegar a un acuerdo y utilizar esa agua tanto para el Organismo como para los particulares. Entonces ese es el acuerdo que al que llegamos el día de hoy, yo les agradezco la disposición por el tiempo, son las 11 de la noche”, agregó.

“Lo que queremos, es llegar a un acuerdo que beneficia a todas las partes, pero sobre todo que sea lo justo, no, si estamos limitados como ciudadanía, pues yo creo todos tenemos que entrar en esa condición y buscar mejorar todos también”, finalizó.

Artículo anteriorBCS elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos
Artículo siguienteXimena Sariñana se presentó ante miles en La Paz
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí