
Se abrieron 90 procedimientos de responsabilidad administrativa, tras realizar 13 de las 17 auditorías de casi 582 millones de pesos
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-
Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) informó que se presentaron 12 denuncias por posibles delitos de servidores públicos, luego de la primera etapa de auditorías.
Esto en su informe de 8 meses de gobierno, en donde hizo énfasis en que las prácticas corruptas “dañan” la capacidad de respuesta para garantizar derechos de los ciudadanos.
Informó de un total de 17 auditorías, de las cuales 13 ya fueron finalizadas por un total de 410 millones de pesos en 5 programas y 8 dependencias.
De las otras 4 que se encuentran en proceso, detalló se trata de una fiscalización de otros 172 millones de pesos, en relación a 2 programas y 3 dependencias estatales.
Ante los mencionados resultados informó de la apertura de 90 procedimientos de responsabilidad administrativa en la Contraloría General del Estado (CGE) y 12 denuncias por posibles delitos de servidores públicos.
“No vamos a regresar a los tiempos de la simulación, la deshonestidad y la corrupción. El pueblo confía en nuestro proyecto y por eso la Contraloría ha atendido y seguirá atendiendo las denuncias de manera responsable y oportuna”, aseguró el gobernador en su informe.
“Prevenir, evitar y sancionar las prácticas corruptas forma parte de nuestras tareas del día a día. Nuestra convicción en los principios de no mentir, no robar, no traicionar, se reflejan en las acciones emprendidas por la Contraloría General del Estado”, añadió.
Se recibieron un total de 258 quejas y denuncias, informó el mandatario, de las cuales ya se resolvieron 90 y quedan 168 procedimientos en curso; al menos 4 de estas han sido remitidas al Ministerio Público, por posibles “responsabilidades penales”.