Auditorías arrojaron 12 denuncias a servidores públicos: Víctor Castro

30
0

Se abrieron 90 procedimientos de responsabilidad administrativa, tras realizar 13 de las 17 auditorías de casi 582 millones de pesos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) informó que se presentaron 12 denuncias por posibles delitos de servidores públicos, luego de la primera etapa de auditorías.

Esto en su informe de 8 meses de gobierno, en donde hizo énfasis en que las prácticas corruptas “dañan” la capacidad de respuesta para garantizar derechos de los ciudadanos.

Informó de un total de 17 auditorías, de las cuales 13 ya fueron finalizadas por un total de 410 millones de pesos en 5 programas y 8 dependencias.

De las otras 4 que se encuentran en proceso, detalló se trata de una fiscalización de otros 172 millones de pesos, en relación a 2 programas y 3 dependencias estatales.

Ante los mencionados resultados informó de la apertura de 90 procedimientos de responsabilidad administrativa en la Contraloría General del Estado (CGE) y 12 denuncias por posibles delitos de servidores públicos.

“No vamos a regresar a los tiempos de la simulación, la deshonestidad y la corrupción. El pueblo confía en nuestro proyecto y por eso la Contraloría ha atendido y seguirá atendiendo las denuncias de manera responsable y oportuna”, aseguró el gobernador en su informe.

“Prevenir, evitar y sancionar las prácticas corruptas forma parte de nuestras tareas del día a día. Nuestra convicción en los principios de no mentir, no robar, no traicionar, se reflejan en las acciones emprendidas por la Contraloría General del Estado”, añadió.

Se recibieron un total de 258 quejas y denuncias, informó el mandatario, de las cuales ya se resolvieron 90 y quedan 168 procedimientos en curso; al menos 4 de estas han sido remitidas al Ministerio Público, por posibles “responsabilidades penales”.

Aunque no hizo mención de su antecesor, Carlos Mendoza Davis, ni los nombres de las personas o servidores públicos denunciados, dijo que a 8 meses de haber asumido la gubernatura se ha avanzado con la llamada “Cuarta Transformación”.

Como parte de la “transparencia y rendición de cuentas”, aseguró que se han atendido cerca de 36 mil personas en audiencias públicas y reuniones de trabajo, con apoyo del gabinete legal y ampliado.

Artículo anteriorLiberan piperos bloqueo a tiempo para informe del Gobernador
Artículo siguienteSAPA Los Cabos inicia operación de Planta de Tratamiento de San José del Cabo
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí