SAPA Los Cabos inicia operación de Planta de Tratamiento de San José del Cabo

22
0

Buscarán recuperar el 100 por ciento de la capacidad de los tanques de llegada 1 y 2, donde se encuentra la pre aireación, en coordinación con Fonatur

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Se dio el banderazo de inicio para la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos y de Servicios Públicos.

Dijeron es un hecho histórico para las familias del municipio. El alcalde Oscar Leggs Castro informó de la intervención del Ayuntamiento, para resolver la emergencia sanitaria que generan los malos olores de la PTAR.

En su mensaje, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, comentó que la operación y mantenimiento de la PTAR, implica una responsabilidad grande; además de un esfuerzo físico, técnico y financiero.

“Con la mano amiga de nuestro presidente municipal Oscar Leggs Castro, inicia un trabajo importante en la historia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por esa razón estamos trabajando todas las áreas de manera conjunta”, expresó Ismael R. Piña.

Los trabajos de operación y mantenimiento de la PTAR consistirán en recuperar el 100 por ciento la capacidad en los tanques de llegada 1 y 2 donde se encuentra la pre aireación y que requerirá un trabajo coordinado con la infraestructura de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con los colaboradores del área, grúas, y costales; además de los camiones vactor para retirar el azolve que se tenga por debajo de los platos de aireación, lo que provocará que se estén expidiendo malos olores por la remoción de todo lo acumulado.

Esta nueva mejora para el municipio de Los Cabos, se logró por la gestión del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, para atender dicho asunto de salud pública de las familias cabeñas.

Artículo anteriorAuditorías arrojaron 12 denuncias a servidores públicos: Víctor Castro
Artículo siguienteCena-Concierto en El Coromuel a favor del primer refugio municipal de mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí