Príncipe Jean Louis Bingna habló de derechos humanos en Los Cabos

22
0

El secretario general del Ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas, acudió en representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro; el ponente habló de derechos humanos, democracia, valores, y su experiencia como refugiado

Diario Humano | Los Cabos, Baja California Sur (BCS).-

En el marco del Día Mundial de los Refugiados conmemorado este 20 de junio, el príncipe Jean Louis Bingna, impartio en Los Cabos, Baja California Sur (BCS) una conferencia con un mensaje de paz, abordando el tema de los valores, democracia y la lucha como persona para alcanzar cualquier objetivo que se proponga.

Dicha conferencia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura «Profr. Alfredo Green González» donde el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, dio la bienvenida a nombre del alcalde Oscar Leggs Castro.

«Escuchar las experiencias en el tema de los refugiados y la forma de salir adelante te nutre; fundamental el punto de cómo defender tus ideas, que la libertad política debe prevalecer por encima de cualquier interés», aseveró Castro Cárdenas.

El Príncipe Jean Louis Bingna nació en el Palacio de Bamoun, Camerún, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú.

Nieto del fundador del partido político Unión de Pueblos Camerún, creado para luchar por la liberación y la independencia de su país. En 1990 regreso de Moscú y se dedicó a reactivar el partido de su abuelo.

Sin embargo, los conflictos políticos y las condiciones sociales y económicas de Camerún instaron al Príncipe crear un nuevo partido “Parti du Nouveau de Cameroun” para iniciar una lucha en favor de los derechos y valores universales del ser humano, actividad que incomodó al gobierno en turno de Camerún, por tal causa él y siete integrantes de la mesa directiva fueron amenazados de muerte y obligados a salir de la nación africana.

En el 2011, para salvar su vida, el Príncipe Jean Louis Bingna llegó a México en condición de asilado. Desde entonces ha realizado en la República Mexicana una intensa actividad en la defensa de los derechos humanos y de los valores universales, así como una apasionante difusión de la cultura de diferentes países francófonos y africanos.

Por su excelente desempeño y liderazgo en pro de la labor educativa, cultural y de ayuda a la humanidad, en 2014 la Universidad Multicultural (CUDEC) y la Universidad Analítica Constructivista de México lo distinguieron con sendos doctorados Honoris Causa. Más reciente, obtuvo otros doctorados en reconocimiento a su defensa incansable de derechos humanos: uno otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y uno más por el Instituto Universitario Puebla, Campus Tabasco.

En palabras del propio Príncipe, Jean Louis Bingna “No fue fácil salir definitivamente de mi nación …yo tenía la idea de quedarme en mi tierra a luchar por su emancipación, pero la fuerza de la maldad me puso en tal encrucijada que tuve que salvar mi vida, y ese país que me salvó fue México”.

Al finalizar la conferencia, el príncipe Jean Louis Bingna, agradeció la invitación de venir a compartir su experiencia como refugiado, así como la presentación de sus libros.

Artículo anteriorProponen vías vehículares alternas en arroyos de Los Cabos
Artículo siguienteEquilibrios | Morena BCS ¡División!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí