De no resolverse la escasez de agua, Morena asumirá el costo político

38
0

El problema debe ser atacado por las autoridades en conjunto con la sociedad, dijo el dirigente estatal de Morena.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).- Reconoce delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota, que, si los ciudadanos no ven resuelta la escasez de agua en La Paz, BCS, su partido “asumirá” el costo político de tal situación por tener gobiernos en lo federal, estatal y municipal; reconoce que administrar “desgasta”, pero es una realidad que se tiene que asumir como tal, reiteró.

El dirigente considera que este problema es histórico y no exclusivo de nuestro estado, sin embargo, es una situación que cada día se va agudizando porque sudcalifornia es uno de los estados con menor recurso hídrico, además, en todo México hay una sequía prolongada, que de manera dramática se está presentando incluso en Nuevo León, comentó.

Desde Morena a nivel estatal aseguraron que seguirán trabajando, de cara a la sociedad, para entrar como ciudadanos a un proceso de “fuerte ahorro” del vital líquido, ya que los mantos freáticos “en su mayoría” están en semáforo amarillo o rojo, para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por tanto, que no se trata solo de invertir.

El valor del agua debe ser concientizado, porque “cuando hay todos los días” en los hogares, consideró que es “fácil” desperdiciarla.

“Nos damos cuenta de ese valor los días que no lo tenemos y nos damos cuenta de que es un verdadero problema”, reconoció Guzmán Cota.

Hizo votos para que la temporada de huracanes 2022 traiga precipitaciones y lluvias para BCS, donde se ha agudizado la situación de escasez y debe ser atacado por las autoridades en conjunto con la sociedad, concluyó.

Artículo anteriorProtestan sindicalizados de Telmex; huelga a la vista
Artículo siguienteInvitan a los cursos de idiomas en la UABCS
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí