Home LGBTTTIQ+ Suspenden segunda lectura de la iniciativa de infancias trans

Suspenden segunda lectura de la iniciativa de infancias trans

0
Suspenden segunda lectura de la iniciativa de infancias trans

Acusa fracción de Morena violencia e intimidación en las últimas semanas, por creencias religiosas contra la iniciativa de infancias trans.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Morena dio uso a la tribuna del Poder Legislativo de Baja California Sur para anunciar que retiran la segunda lectura del dictamen de la reforma conocida como iniciativa de infancias trans, que da apertura a cambios en actas de nacimiento para menores.

“Con los niños no”, es el grito de protesta de los conservadores que se reunieron por tercera vez en el Congreso del Estado para impedir que pase esta ley de infancias trans en Baja California Sur.

Los diputados evidenciaron que han sido víctimas de agresiones físicas y acusaciones serias por parte de los manifestantes que piden que saquen del Congreso la reforma y que no sólo la suspendan.

El diputado que preside la Comisión de Puntos Constitucionales, José María Avilés Castro dijo que suspender la lectura les un acto de responsabilidad y congruencia democrática, pero el que está decisión la toman en un ambiente de contaminación política.

Acusó qué hay lagunas, desinformación y confusión que generaron violencia en las últimas semanas, todo basado en las creencias religiosas cuando el Congreso tiene una responsabilidad por determinaciones de inconstitucionalidad que ha emitido la Suprema Corte ya.

 El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena recordó que buscaban la modificación de los artículos 144 Ter y 144 Quáter del Código Civil para el Estado, sin embargo fue interrumpido mientras ofrecía su pronunciamiento para informar sobre la decisión de suspender la segunda lectura.

No hay fecha para retomar la iniciativa de infancias trans, pero Avilés Castro ratificó que BCS tiene un pendiente con la Suprema Corte que se resolverá dentro de poco y en el que es muy probable que se genere una jurisprudencia como la de Puebla para modificar el Código Civil en favor de la niñez trans.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil