Inicio Economía Impulso al emprendimiento en Mulegé y Loreto

Impulso al emprendimiento en Mulegé y Loreto

102
0
Impulso al emprendimiento en Mulegé y Loreto

Programa de fomento al autoempleo llega a emprendedores del norte de Baja California Sur

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –En gira realizada por el norte de la entidad, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) hizo entrega de apoyos consistentes en equipos y herramientas para impulsar el emprendimiento en Mulegé y Loreto, esto a través del programa de Fomento al Autoempleo.

El secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez, dijo que el Gobierno Estatal acerca oportunidades de empleo a la gente, pero también la posibilidad de que puedan tener su emprendimiento propio, ello como una de las acciones para generar acceso a servicios básicos y a mejores niveles de bienestar.

Con una inversión de 166 mil 212 pesos, se impulsaron 5 proyectos de autoempleo en la zona, que se suman a los 25 ya entregados en lo que va de la administración, consistente en equipo y herramienta para la preparación de alimentos en el Ejido Alfredo V. Bonfil, San Ignacio, Guerrero Negro y Loreto, informó Vladimir Torres Navarro, director general del SNE-BCS.

Además, se realizaron mesas intersectoriales para impulsar el empleo en Guerrero Negro, Santa Rosalía y Loreto, donde se dieron a conocer, tanto a empresarios como a autoridades educativas y municipales, los avances en materia de promoción del empleo.

En este sentido, Torres Navarro destacó que en el municipio de Loreto se ayudó a encontrar trabajo a seis veces más personas que en el primer año de gobierno, pasando de 25 a 220; de igual manera en Mulegé se duplicó el número de cursos de capacitación impartidos, de 4 a 8, mientras que los apoyos de Fomento al Autoempleo pasaron de 3 a 19 iniciativas durante el mismo periodo.

Finalmente se generaron nuevos acuerdos para los próximos años entre los que destacan realizar cursos de capacitación que respondan a las necesidades del mercado laboral, especialmente a jóvenes buscadores de empleo, así como la ampliación de la atención por parte del “ChambaChat” en la zona norte, entre otros.

Artículo anteriorSEDIF entrega apoyos por 379 mil pesos en Loreto
Artículo siguienteBaja California Sur brilla en el 1er Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí