Inicio Economía SEDIF entrega apoyos por 379 mil pesos en Loreto

SEDIF entrega apoyos por 379 mil pesos en Loreto

95
0
SEDIF entrega apoyos por 379 mil pesos en Loreto

Impulso a la producción artesanal en San Nicolás.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizó en San Nicolás, municipio de Loreto, la entrega de apoyos del proyecto “Elaboración de Machaca y Tortilla Artesanal” a bien de consolidar el desarrollo comunitario.

En compañía de la presidenta honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro, el Mandatario entregó apoyos por un monto de 379 mil pesos, mismo que, dijo, es una prioridad acercar beneficios a las personas de Loreto que más lo necesitan sin importar la lejanía en la que se encuentren, “para que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera”.

El Mandatario precisó que se trabaja en organizar al sector ganadero de Baja California Sur, con el fin de transformar comunidad por comunidad, para que haya bienestar y desarrollo para todos los habitantes. “El dinero del pueblo es del pueblo”, señaló.

Castro Cosío dijo que estos apoyos están destinados a fortalecer el desarrollo comunitario, contribuyendo juntos a construir un mañana más sólido y próspero para todos y todas, de ahí la importancia de trabajar en unidad por el bien colectivo.

Patricia López Navarro dijo, que durante este primer año se impartieron 4 capacitaciones, derivado del trabajo de transversalidad institucional “Échale Montón”, participando la Secretaría de Salud, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado, Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.

El objetivo es el mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de la población –dijo-, y en San Nicolás, la comunidad decidió formar un ente productivo para la elaboración de machaca de pescado, burro y res, así como tortillas, proyecto en el que recibirán acompañamiento y capacitación constante por parte de las instituciones del Gobierno del Estado.

Con esta entrega se beneficiaron 17 personas, 10 mujeres y 7 hombres, que pertenecen al grupo de desarrollo de la comunidad de San Nicolás quienes manifestaron su interés de trabajar en equipo para el bien colectivo.

Acompañaron al gobernador Víctor Castro Cosío la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis y la diputada Paz de Alma Ochoa, además de funcionarios del Gobierno del Estado.

Artículo anteriorBuró político | ¡Sin sorpresas, pero sí sorprendidos!
Artículo siguienteImpulso al emprendimiento en Mulegé y Loreto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí