Inicio Agua Estudiantes se suman a la campaña ‘Marzo, las mujeres y el agua’

Estudiantes se suman a la campaña ‘Marzo, las mujeres y el agua’

49
0

Jornada educativa en Baja California Sur promueve hábitos de higiene y uso racional del agua.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Ofrecer información oportuna a la población para fortalecer el cuidado de la salud, es una de las tareas prioritarias para el Gobierno de Baja California Sur, como se refleja en la reciente jornada de sensibilización sobre el cuidado del agua y la importancia de la higiene que personal de la Secretaría de Salud desarrolló con alumnas y alumnos de la Telesecundaria No. 50 Gabriel García Márquez en La Paz.

Durante esta actividad, que se efectuó en el marco de la campaña “Marzo, las Mujeres y el Agua” que recién emprendió el Gobierno Estatal para impulsar una gestión sostenible del vital líquido y hacerla una responsabilidad compartida para todas las personas, se explicó a las y los jóvenes que para conservar un buen estado de salud y prevenir enfermedades, es importante desarrollar buenos hábitos de higiene personal, ambiental y de los alimentos, donde es primordial el uso racional del agua, señaló la secretaria del ramo Zazil Flores Aldape.

Recordemos que la falta de medidas de aseo personal y autocuidado pueden provocar algunos padecimientos como micosis (infecciones en la piel), enfermedades respiratorias, diarreicas, caries dental, entre otras, indicó la médica al agregar que en estos encuentros se destacan los beneficios del lavado de manos con agua y jabón antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño, además de bañarse diariamente, lavarse los dientes, así como mantener cortas y limpias las uñas.

De igual manera, se habló de la higiene de los alimentos, que es uno de los aspectos vitales para contribuir a prevenir enfermedades gastrointestinales y tener un buen estado de salud, de ahí que se recomiende lavar con agua y desinfectar las frutas y verduras antes de prepararlas o comerlas; consumir agua purificada, hervida o desinfectada; cocinar bien los alimentos, entre otros, indicó la funcionaria.

La participación de todos los integrantes de la familia es crucial en las tareas del hogar a fin de procurar la higiene adecuada de la vivienda, con lo cual se evitará que los microbios, virus y bacterias lleguen a las personas y enfermen, recalcó Flores Aldape.

 “Hacemos la invitación a las y los jóvenes a ser partícipes en labores como conservar limpios y ordenados los patios y jardines, y en caso de necesitar almacenar agua, vigilar que los contenedores estén bien tapados para evitar la presencia de vectores como el mosco transmisor de dengue”, finalizó.

Artículo anterior¡Alerta por estafas a través de mensajes de texto!
Artículo siguienteEgresa la primera generación de médicos residentes de especialidad del Hospital General del Issste La Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí