Inicio Opinión Directo… y al grano | MC: ¡En la antesala del 2027!

Directo… y al grano | MC: ¡En la antesala del 2027!

7
0
Movimiento Ciudadano fortalece su estructura en Baja California Sur mientras Adonaí Carreón Estrada intensifica la operación política rumbo al próximo proceso electoral.

Movimiento Ciudadano fortalece su estructura en Baja California Sur mientras Adonaí Carreón Estrada intensifica la operación política rumbo al próximo proceso electoral.

  • ADONAÍ CARREÓN ESTRADA, en la operación política
  • DANTE DELGADO y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, atentos a escenarios políticos en BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.—MIENTRAS que al interior de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México aún no se ha define quién asumirá la coordinación estatal para la defensa de la 4T, y en el Partido Acción Nacional ya se determinó que en Baja California Sur el abanderado será FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS, el Movimiento Ciudadano empieza a fortalecer sus propias estructuras y consecución de sumas ciudadanas para evaluar quién podrá representarlos en las elecciones locales del 2027.

Y EN ESA TAREA aparece la figura de ADONAÍ CARREÓN ESTRADA, quien preside la Comisión de Organización de Comités Electorales del Movimiento Ciudadano, desde donde refuerza el acercamiento con los liderazgos internos y externos.

SABE DE ANTEMANO que todavía no se toman las decisiones internas sobre quiénes habrán de participar como candidat@s del Movimiento Naranja para el 2027.

PERO TAMPOCO se descarta que las puertas se mantengan cerradas a la posible llegada de figuras que pudieran abandonar otras fuerzas políticas o

OFICIALMENTE no se ha dado nada aún sobre pláticas con entes políticos externos. Y extraoficialmente se tiene conocimiento de que sí.

Y BAJO EL SUSPENSO político que se ha generado en otras fuerzas políticas distintas, CARREÓN ESTRADA se aplica en direccionar los esfuerzos del Movimiento Ciudadano bajo el esquema de apertura a la sociedad y el fortalecimiento de la propia estructura interna.

DANTE DELGADO RANNAURO y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, no desconocen el trabajo político que ADONAÍ CARREÓN ESTRADA lleva a cabo en Baja California Sur, lo que le permite colocarse de manera natural en las boletas electorales de las elecciones del 2027. Está haciendo lo necesario.

POR LO PRONTO, las condiciones se están dando para que el Movimiento Ciudadano crezca electoralmente. Y ahora, será cuestión de cómo se acomoden las piezas.

TIENEN DE PLAZO hasta febrero del 2027. Tiempo suficiente para evaluar los escenarios.

A GRANEL…

ESTA MEDIA TARDE el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO hará entrega de un predio a ganaderos del poblado de San Pedro… CLAUDIA SHEINBAUM PARDO estará este domingo en la Plaza de la Reforma del palacio de gobierno, donde rendirá su II Informe Presidencial, JORGE BAUTISTA RODRÍGUEZ en la operación logística… EN MEDIO de la tormenta política que priva al interior de MORENA, surge una expresión: “La mejor decisión es mantenernos unidos, por BCS y nuestra gente”. Palabras de SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, quien sabe lo que está en juego y la vía que debe utilizarse para no dañar aún más la imagen de una fuerza política que se asentó en la entidad desde el 2018… MANUEL COTA CÁRDENAS pide calma a sus seguidores, confía en el trabajo político que hizo en los últimos meses…TAMBIÉN el alcalde de Los Cabos CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ levanta la mano bajo entre los punteros… MIENTRAS igual MILENA QUIROGA ROMERO se mantiene a la espera de las decisiones de manera tranquila, confía en el trabajo de operación política del equipo donde se asoman JOEL GUTIÉRREZ ORCÍ, JESÚS SOBARZO LARRAÑAGA y JEHÚ “KIKO” VÁZQUEZ SAVÍN… Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí