Inicio Clima Pronostican 41°C en BCS este miércoles

Pronostican 41°C en BCS este miércoles

189
0
Pronostican 41°C en BCS este miércoles
Se pronostica para La Paz, máxima de 41°C y Los Cabos, 39°C

Informa la Conagua que además se pronostican temperaturas de hasta 45°C en 9 estados de México; a diferencia de la región suroeste

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Miércoles, 16 de junio de 2020, está pronosticado como un día caluroso con mínima de 22°C y máxima de 41°C, poco nuboso, para La Paz, Baja California Sur (BCS).

El día estará acompañado por rachas de vientos de 40 a 45 kilómetros por hora, de acuerdo al sitio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al monitoreo por municipios, pronostican para Los Cabos una mínima de 21°C y máxima de 39°C, con vientos de 25 a 30 kilómetros por hora.

Para Mulegé pronostican mínima de 25°C y máxima de 41°C, con vientos de 40 a 45 kilómetros por hora; para Loreto, mínima de 22°C y máxima de 41°C, vientos de 25 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, Comondú tendrá una mínima de 22°C y una máxima de 41°C, con vientos de 35 a 40 kilómetros por hora.

Pronóstico basado en el Modelo FV3-GFS ejecutado el día 16 de Junio 2020 a las 00:00 horas UTC.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 17 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (norte y centro), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para mañana 17 de junio de 2020:

Viento con rachas superiores 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California incluyendo el Golfo de California, Sonora, Chihuahua e Istmo de Tehuantepec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here