Inicio Noticias El Organismo se recupera de «censura» en Facebook

El Organismo se recupera de «censura» en Facebook

Dijeron sospechar del PAN, del PES, una fracción de Morena y grupos de ultraderecha religiosa, con "denuncia masiva"

233
0
El Organismo se recupera de "censura" en Facebook

El Organismo dijo sospechar del PAN, del PES, una fracción de Morena y grupos de ultraderecha religiosa, con «denuncia masiva»

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El Organismo, medio de comunicación interactivo y ciudadano, que trata temas de corrupción, medio ambiente, cultura y política de Baja California Sur (BCS), logró recuperarse de la «censura» que denunciaron en Facebook.

Luego de «un día total inoperante» su plataforma informativa, dijeron haber logrado abrir una queja ante el corporativo de Mark Zuckerberg, y haber tenido como resultado: «Un administrador bloqueado».

Pero advirtieron que ya pueden volver a publicar, por lo que regresarán a la actividad en los canales oficiales a la brevedad, informaron desde la mañana de este jueves.

¿Censura conservadora (PAN-PES) y de un ala morenista?

El Organismo recibe noticia de censura
No pudieron trabajar un día completo, denunbciaron los administradores y editores de El Organismo

Esto fue denunciado por el medio, en la columna denominada «No nos vamos a callar», en donde relacionan a «el Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Encuentro Social (PES) y una fracción de Morena, con un sector empresarial-religioso» para lograrlo con denuncias masivas.

«Sea quien sea, se encargaron de revisar todas nuestras publicaciones de cinco años hasta encontrarse con siete que ‘rompían’ las reglas comunitarias de un cybermundo gestionado por el corporativo de Zuckerberg», dicen entre sus líneas.

«A unos meses de que la interacción de nuestras cuentas subió considerablemente, también lo hicieron las amenazas de gente aliada a la ultraderecha que, desde el anonimato, nos tachaban de drogadictos, nos amenazaban con mostrar nuestras caras (como si no nos conocieran) y querían lincharnos mediáticamente», denunciaron.

El Organismo recibe insultos y censura
Esta y toda clase de agresiones han llegado a los administradores de El Organismo por su línea crítica y a favor de derechos humanos

El equipo de periodistas encabezados por Marco Mejía, Carlos Ibarra y otros colaboradores, exponen haber sido señalados de pertenecer a «uno u otro» grupo político por su trabajo informativo.

«Si bien, nuestro fan page no ha sido clausurado en su totalidad,muchas de las funciones no pueden ser usadas por nuestro equipo», señalaron.

Dijeron ser una comunidad con más de 62 mil seguidores, sostenida por tres personas y en la que recientemente han colaborado los periodistas Ezequiel Lizalde y Alan Flores«, exponen en su comunicado.

«Un sitio que no debería representar mayor problema para la maquinaria del sistema político-empresarial. Sin embargo, somos EEuna molestia para algunos en esta red social que es, sin duda, la de mayor influencia en la entidad», señalan.

En BCS «no hay libertad de expresión»: El Organismo

Señalaron directamente al Gobierno de BCS, así como «suspirantes a la gubernatura» que trabajan en «partidos políticos» que dicen ser “diferentes”.

Invitaron al fan page alterno ( https://www.facebook.com/ElOrganismo2/ ) donde encontrarían más contenido de elorganismo.com, inaugurada hace apenas un año.

nos están atacando por nuestro trabajo y eso que todavía no sacamos la información realmente sensible que tenemos en nuestro poder.

A nuestros detractores les decimos: hoy seguimos.

#NoVanACallarAElOrganismo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here