Habrá sesiones extraordinarias del Congreso de BCS

93
0

Fueron aprobadas de forma unánime y serán abordados temas como la Ley Electoral, la revision de cuentas públicas y la Ley de Educación del Estado

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Habrá sesiones extraordinarias tras un acuerdo por unanimidad, en el Congreso de Baja California Sur (BCS) el miércoles 29 de julio, de manera virtual.

Durante la sesión del este 28 de julio, la presidenta de la Mesa Permanente, diputada Soledad Saldaña Bañales, convocó para el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

La diputada presidenta enlistó los temas a tratar entre los que se encuentran; se elegirá en primera instancia una mesa directiva para presidir el periodo extraordinario.

Entre ellos está un dictamen con proyecto de decreto de la cuenta pública del Congreso del Estado de ejercicio fiscal 2019.

También el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del ejercicio fiscal 2018 que presenta la comisión permanente de vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Habrá sesiones también para revisar la cuenta pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del ejercicio 2018 y un dictamen relativo a la cuenta pública del Tribunal Estatal Electoral (TEE), del ejercicio 2018.

Así también las cuentas públicas de los Organismos Operadores Municipales de Agua de Loreto, Comondú, La Paz, Mulegé y Los Cabos del ejercicio 2018; habrá sesiones adicionales en caso necesario, trascendió.

También se abordará un dictamen con proyecto de decreto depara reformar la Ley Electoral, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, del Sistema de Medios de Impugnación y el Código Penal.

Además se discutirá un  dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se expide la Ley de Educación para el Estado.

Buscarán los diputados además reformar las bases normativas de faltas al bando de policía y buen gobierno; Código Civil y se contempla la lectura de actas y una clausura oficial.

Artículo anteriorAtenderán en “tiempo real” quejas por transporte público
Artículo siguienteAtendió PGJE 787 víctimas en primera mitad de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí