Inicio COVID-19 Solidaridad «sin colores» para Víctor Castro por COVID-19

Solidaridad «sin colores» para Víctor Castro por COVID-19

936
0
"Sin colores" solidaridad para Víctor Castro por COVID-19

Sigue hospitalizado en el ISSSTE; recibió deseos de buena salud de todos los «colores» el representante de los programas de AMLO en BCS, tras haber reportado oxigenación “más baja” de lo normal

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Solidaridad de «todos los colores» hubo para Víctor Manuel Castro Cosío, coordinador de los programas federales en Baja California Sur (BCS), de 66 años de edad, sigue hospitalizado tras resultar COVID-19 positivo.

Cabe recalcar que también su esposa, Patricia López, fue diagnosticada con el virus SARS-CoV2, no obstante ella mencionó no tener complicaciones, a diferencia de su compañero.

El funcionario federal acudió el pasado miércoles al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por tener una oxigenación “por debajo de lo normal”.

 

Castro Cosío fue objeto de diversas muestras de solidaridad, por diversos personajes de la escena política sudcaliforniana.

Cabe destacar que diversas encuestas adelantan al “superdelegado” Castro Cosío como una figura a seguir por la candidatura a gobernador de Morena en el 2021, que también desempeñó en los comicios del 2015; primero deberá recuperar su salud.

Hubo también un mensaje de solidaridad del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quienes junto a Armida Castro Guzmán y la senadora Lucía Trasviña, son algunos perfiles a seguir para ese partido por la «mayor candidatura», la renovación de la gubernatura.

Algunos de los mensajes provinieron de militantes inclusive del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo es Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), también con aspiraciones para contender por ese cargo en el 2021, al igual que José Alberto Valdivia Alvarado, exdiputado local por el tricolor.

 

También se manifestaron en apoyo Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) y Carlos Rochín Álvarez, presidente del PAN en la entidad.

 
 

Diputados en funciones, como Milena Quiroga Romero y Esteban Ojeda Ramírez, de la fracción de Morena, hicieron también su manifestación de apoyo a Castro Cosío.

 

Pero también hubo deseos de recuperación de Salvador Salgado Gutiérrez, exdirector de Comunicación Social del Gobierno del Estado durante el sexenio de Marcos Covarrubias Villaseñor y del excandidato panista Francisco Pelayo Covarrubias, al Senado de la República en la elección de 2018; Pelayo ha manifestado aspiraciones para 2021.

 

El funcionario no pudo estar presente en la gira de Andrés Manuel López Obrador a Los Cabos; se tuvo conocimiento que el presidente tuvo contacto con él vía telefónica para desearle pronta recuperación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here